Inicio » Noticias breves » Audi e-tron quattro concept: Un 100% eléctrico con 503 CV y más de 500 km de autonomía

Audi e-tron quattro concept: Un 100% eléctrico con 503 CV y más de 500 km de autonomía

Además de un concept, os estamos hablando de un anticipo de la versión de producción de un modelo –que llegará en 2018- y que contará con una autonomía superior a los 500 km y ojo, porque hablamos de un vehículo 100% eléctrico.

Ya os habíamos hablando brevemente de los planes de la marca de los cuatro aros, pero no es hasta la noche anterior al inicio del Salón del Automóvil cuando algunas marcas revelan todos los detalles.

Audi etron quattro concept 13

Con un coeficiente aerodinámico de 0.25, una potente unidad eléctrica e-tron quattro de hasta 503 CV (370 kW), la marca de los cuatro aros presenta el Audi e-tron quattro. El coche representa la declaración de la compañía sobre el futuro de la movilidad eléctrica: es deportivo, eficiente y apropiado para uso cotidiano.

El Audi e-tron quattro concept utiliza la potencia de tres motores eléctricos: uno mueve el eje delantero, mientras que los otros dos actúan en el eje trasero. La potencia conjunta es de 435 CV (320 kW). El conductor puede incluso poner en juego 503 CV (370 kW) y más de 800 Nm con la función temporal boost.

El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanza rápidamente la velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.

Audi etron quattro concept 12

Durante una conducción deportiva en una carretera de curvas, el Torque Control Manager distribuye activamente el par entre las ruedas traseras para proveer un máximo de dinamismo y estabilidad.

La gran batería de iones de litio está integrada en el piso del habitáculo para ofrecer una equilibrada distribución del peso entre los ejes así como un bajo centro de gravedad. La capacidad de la batería de 95 kWh posibilita una autonomía de más de 500 km. Una carga plena con corriente continua en un dispositivo con una salida de 150 kW sólo requiere unos 50 minutos.

Adicionalmente, un gran panel solar en el techo provee electricidad para la batería principal en días soleados.

Audi etron quattro concept 3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La deportiva suspensión neumática adaptativa, incluye amortiguación pilotada, reduce la distancia al suelo de la carrocería a alta velocidad para reducir el coeficiente aerodinámico. La dirección combina un sistema dinámico en el eje delantero con unas ruedas traseras también direccionales.

El concepto tecnológico tiene una carrocería de 5 puertas con 4,88 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,54 metros de altura. Su silueta de estilo coupé, con un acristalamiento lateral extremadamente bajo que disminuye hacia atrás, le da una apariencia muy dinámica.

Audi etron quattro concept 8

A velocidades por encima de los 80 km/h, elementos movidos eléctricamente en el capó-motor, los flancos y la zaga dirigen debidamente el flujo de aire alrededor y a través del vehículo para mejorarlo.

Todas las funciones principales de iluminación en la parte frontal se basan en la tecnología Matrix láser. La zona inferior del faro aloja una nueva firma lumínica distintiva, compuesta por cinco elementos, cada uno de ellos combinando una unidad LED con otra OLED (diodos orgánicos) extremadamente plana. Audi está desarrollando la tecnología Matrix OLED para uso en vehículos de producción, que se muestra por primera vez en el concept exhibido en Frankfurt.

La disposición del Audi e-tron quattro concept posibilita un interior espacioso y confortable para cuatro ocupantes, más 615 litros para el equipaje.

El nuevo OLED curvo del Audi virtual cockpit es otro desarrollo de ese tipo de instrumentación, que debutó en producción en 2014.

Audi etron quattro concept 5

El concept está equipado con todas las tecnologías que Audi ha desarrollado para la conducción autónoma: sensores de radar, una videocámara, sensores ultrasónicos y un escáner láser. Los datos que suministran se reúnen en el controlador central de asistencias a la conducción (zFAS) ubicado en el maletero.

Gracias a estas autonomías, los eléctricos se convierten en una opción muy interesante, ¿no?.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com