Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi A6 L e-tron Concept, híbrido enchufable desde China

Audi A6 L e-tron Concept, híbrido enchufable desde China

En el Salón del Automóvil de Pekín 2012, Audi presentó un modelo híbrido enchufable para guiar el futuro de la marca en este tipo de mecánicas. Su nombre es el ya utilizado anteriormente ‘e-tron Concept’ (A1, A3, R8 y R18)  y como base utiliza uno de los modelos más grandes de la marca de los cuatro aros, el Audi A6 L, de batalla larga, pero que únicamente se produce en China.

Se trata, como prácticamente todos los híbridos, de un motor de gasolina unido a otro eléctrico. La mecánica de combustión interna es el conocido 2.0 TFSI de 211 caballos, utilizada por varios modelos de la marca, mientras que la novedad se centra en el motor eléctrico de 95 CV que, además, es enchufable. A diferencia del resto de modelos híbridos de Audi, como el Q5 hybrid quattro, el A6 hybrid y el A8 hybrid; éste aumenta su capacidad considerablemente en modo eléctrico, pasando de 3 a 80 kilómetros de autonomía.

Para conseguir el mejor rendimiento del motor eléctrico, utiliza una batería de iones de litio refrigerada hidráulicamente y está situada en la parte inferior trasera para evitar impactos. La centralita del sistema híbrido controla en qué momento es más eficiente el uso del motor de gasolina, el eléctrico o ambos; esta última opción la puede conectar el conductor mediante la función ‘boost’, combinando la potencia de los dos motores.

En cuanto a la base del vehículo, el A6 L es una variante exclusiva para China, lo que hace pensar que este concept no saldrá de Asia. Supera los 5 metros de largo (5,02 m), mide 1,87 metros de ancho y tiene una distancia entre ejes de más de 3 metros (3,01 m). Una buena parte de la carrocería es de aluminio para aligerar peso y tiene pequeños elementos diferenciadores, como la calandra y el difusor.

En cuanto al equipamiento, incluye todos los lujos esperables de este modelo, pero se han alterado ciertos detalles, como el cuentarrevoluciones por el ‘powermeter’, indicando la cantidad de potencia utilizada en el momento (parecido al que incluye Toyota en sus híbridos, por ejemplo). También hay un indicador para ver cuanta carga dispone la batería y la pantalla situada entre los relojes ofrece gráficos sobre el flujo de energía, los elementos activos, la recuperación de energía, etc.

Otros elementos premium son los asientos con ventilación y masaje, el sistema de sonido Bose, el ‘Audi active lane assist’ que evita salirse del carril involuntariamente y ‘Audi side assist’ para el cambio de carril, el asistente de conducción nocturna para la protección de los peatones y el navegador con pantalla táctil.

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com