Inicio » Cifras de Ventas » Así van las ventas de pick ups en España: ¿Se pondrán de moda?

Así van las ventas de pick ups en España: ¿Se pondrán de moda?

Con los cambios en la legislación que les permite por fin circular a 120 km/h en suelo español, los pick up “se quitan” de un plumazo una de las principales barreras con las que contaban hasta ahora. Esto debería impulsar las matriculaciones y, en pleno “boom” con gran cantidad de nuevos modelos, podrían multiplicarse por nuestras carreteras.

Aunque no suele ser habitual, el Ford Ranger ha conseguido liderar el segmento durante septiembre por tan sólo una unidad de diferencia respecto al Toyota Hilux, todo un súper-ventas en España gracias entre otras cosas al apoyo que tiene de las instituciones y empresas.

RANKING PICK UPS SEPTIEMBRE 2017

  1. Ford Ranger 227
  2. Toyota Hilux 226
  3. Nissan Navara 127
  4. Mitsubishi L200 68
  5. Fiat Fullback 25
  6. Isuzu D-Max 22
  7. VW Amarok 4
  8. Mahindra GOA 2

En las próximas semanas se sumarán los Mercedes Clase X producidos en Barcelona y, todavía por confirmar, el Renault Alaskan dado que la filial española no tiene muy claro si ofrecerlo debido a unos precios que se alejan bastante de lo que deberían ser “competitivos”.

Del Volkswagen Amarok esperábamos mucho más pero jugando con unas tarifas bastante altas, es casi imposible hacer que brille más. Sí está logrando mantener el tipo el Mitsubishi L200 con unas cifras siempre correctas superando al gemelo con logotipo Fiat.

RANKING PICK UPS ENE-SEPT 2017

  1. Toyota Hilux 2.072
  2. Ford Ranger 1.397
  3. Nissan Navara 840
  4. Mitsubishi L200 577
  5. VW Amarok 194
  6. Isuzu D-Max 193
  7. Fiat Fullback 152
  8. Mahindra GOA 25
  9. Mahindra Genio 6
  10. Chevrolet Silverado 3
  11. DFSK Serie K 2
  12. RAM Pick Up 1
  13. SsangYong Actyon Sports 1
  14. Toyota Tundra 1

En el acumulado hay que destacar la aparición de algunos vehículos importados de manera no oficial como los Chevrolet Silverado, Toyota Tundra y Dodge RAM. Son vehículos muy exclusivos que llaman poderosamente la atención por sus exageradas proporciones.

Del resto de modelos, destacar la amplia diferencia lograda por el Toyota Hilux respecto al resto, sacando demasiada ventaja incluso al Ford Ranger al que no le van las cosas nada mal. El Amarok escala posiciones respecto al mes de septiembre logrando superar a los Fullback y D-Max, lo que es un buen dato.

[Fuente: JATO Dynamics]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com