Inicio » Noticias del Motor » Así es el Toyota GR Super Sport Concept: Un prototipo que te hará volver a creer en los ‘hypercars’

Así es el Toyota GR Super Sport Concept: Un prototipo que te hará volver a creer en los ‘hypercars’

El año pasado ha sido el año de los grandes superdeportivos. Mercedes-AMG Project ONE, Aston Martin Valkyrie… Los fabricantes que conocen muy de cerca el mundo de la competición quieren su trozo del pastel, y el último en sumarse a la lista es nada menos que Toyota Gazoo Racing, quien nos ha sorprendido en Tokio con un impresionante prototipo bautizado como Toyota GR Super Sport Concept.

El modelo hereda lo mejor del conocido vehículo de competición TS050 HYBRID con el que el equipo nipón compite en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, incluyendo un suculento Toyota Hybrid System-Racing (THS-R) que, gracias a la combinación de un motor V6 y los motores eléctricos, es capaz de generar más de 735 kW/1.000 CV de potencia máxima.

Básicamente, el nuevo prototipo hereda la mayoría de sus componentes del modelo de competición, como podréis ver a continuación en una tabla y en las imágenes oficiales, pero sin lugar a dudas el plato fuerte es su sistema eléctrico de gran eficiencia y su motor de combustión de mezcla pobre, lo que permite a este superdeportivo de nueva generación lograr una potencia sin igual y un gran rendimiento medioambiental.

“Más que desarrollar vehículos de producción para convertirlos en deportivos, tratamos de determinar cómo incorporar los conocimientos acumulados en competición en los vehículos de producción” declara Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Gazoo Racing.

El objetivo no es otro que estudiar la viabilidad de las tecnologías empleadas en la competición en un vehículo homologado para circular por carretera, de ahí que nos encontremos ante un verdadero laboratorio con ruedas capaz de desarrollar más de 1.000 caballos de potencia. Por desgracia, todavía es un prototipo y no sabemos si llegaremos a verlo circular por nuestras calles (algo poco probable, todo hay que decirlo), pero si Mercedes-Benz y Aston Martin han podido… ¿Por qué no iba a hacerlo Toyota aunque sea con un modelo algo menos radical?

Especificaciones técnicas

MotorizaciónTipo de motorV6 con doble turbo e inyección directa
Cilindrada2.400 cc
PotenciaPotencia combinada: 735 kW/1.000 CV

(Motor de combustión + motores eléctricos)

Sistema híbridoToyota Hybrid System-Racing (THS-R)
LlantasDelanteras18×13J
Traseras18×13J
NeumáticosDelanteros330/710 R18
Traseros330/710 R18

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com