Inicio » Noticias del Motor » Mercedes-AMG Project ONE: Los alemanes “ponen la estrella” encima de la mesa y más de 1000 CV

Mercedes-AMG Project ONE: Los alemanes “ponen la estrella” encima de la mesa y más de 1000 CV

La noche está cargadita y no es para menos, mañana da comienzo el Salón del Automóvil de Frankfurt y la tarde de antes empiezan las revelaciones.

Uno del los “grandes” y dicho sea de paso, de los favoritos del salón es el Mercedes-AMG Project ONE, un modelo que celebrará su estreno mundial a lo grande.

Por primera vez en la historia moderna de la marca de la estrella se va a fabricar un modelo derivado de la competición cargado de tecnología procedente de la Fórmula 1, un modelo que llega justo en el momento en el que la marca celebra el 50 aniversario de su división deportiva AMG.

Este híbrido de alto rendimiento produce más de 1.000 CV y ​​alcanza velocidades máximas más allá de los 350 km/h. Como es algo “tan grande” como puede pareceros, mejor vamos por partes para no perdernos detalle alguno:

– Según AMG, el modelo combina un rendimiento excepcional en la pista con una tecnología híbrida convencional derivada de la Fórmula 1 con vistas a obtener una eficacia ejemplar. El complejo trabajo de desarrollo se llevó a cabo en estrecha colaboración con los expertos de la Fórmula 1 de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth y con el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport Fórmula 1 en Brackley. Junto con el concept AMG GT de cuatro puertas, el Mercedes-AMG Project ONE ofrece una nueva visión de la futura estrategia de rendimiento de la marca de automóviles deportivos de Mercedes-Benz.

– El interior ergonómico tiene espacio para dos ocupantes. Los asientos bucket con respaldos ajustables se integran en el monocasco. Los pedales y el volante son ajustables, permitiendo al conductor adoptar la posición de conducción ideal. El túnel central separa visualmente el conductor y las áreas de pasajeros entre sí. Se integra completamente en la escultura del asiento y sigue el principio del minimalismo con su contorno suavemente creciente.

– La construcción ligera también resulta evidente en el fino salpicadero presidido por dos  pantallas de alta resolución y 10 pulgadas (una ligeramente elevada delante del conductor y la otra a la derecha de la consola central inclinada hacia el conductor).

Detalles técnicos

Mercedes-AMG Project ONE show car
Eje traseroV6 de 1.6 litros con inyección directa, cuatro válvulas por cilindro, turbo y asistencia eléctrica
Cilindrada1,600 cc
Potencia al eje trasero> 500 kW
Potencia al eje delantero2 x 120 kW
Potencia combinada> 740 kW (> 1,000 CV)
Autonomía modo eléctrico 100%25 km
TracciónAMG Performance 4MATIC variable+ AWD en el eje híbrido con sistema de vectorización de par
TransmisiónAMG SPEEDSHIFT 8
Aceleraación 0-200 km/h< 6 segundos.
Velocidad Máxima> 350 km/h

– El volante con las secciones superior e inferior aplanadas y el airbag integrado ofrecen una funcionalidad motorsport, al igual que los dos controladores integrados que se pueden utilizar para ajustar funciones como los modos de conducción y la configuración de la suspensión.

Desde los primeros días del automovilismo, los ingenieros han soñado con llevar la tecnología de carreras de motor a la carretera. Mercedes-AMG está haciendo este sueño una realidad al más alto nivel.  

– El coche está equipado con un avanzado sistema de frenado carbocerámico de altas prestaciones. Su bajo peso reduce las masas no suspendidas, mejorando así la dinámica de conducción y la agilidad. Además, estos frenos cuentan con una mayor vida útil, una mayor resistencia a la corrosión y una mayor estabilidad térmica.

– Otro desarrollo totalmente nuevo es la rueda de aluminio forjado de 10 radios con bloqueo central. Estas llantas cuentan con una semi-cubierta radial de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica. En la parte delantera, el Mercedes-AMG Project ONE calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 285/35 ZR 19 y en la trasera Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 335/30 ZR 20.

El concept car da indicaciones específicas de qué esperar del próximo modelo de producción. El hipercar es el proyecto más ambicioso que cualquier marca ha emprendido en años.

Powertrain: un motor turbo y cuatro motores eléctricos

El sistema de propulsión híbrido enchufable de alto rendimiento del Mercedes-AMG Project ONE viene directamente de la Fórmula 1, y se realizó en estrecha cooperación con los expertos en el automovilismo de los trenes de potencia de alto rendimiento de Mercedes-AMG en Brixworth. Consiste en una unidad altamente integrada e inteligentemente conectada que comprende un motor de combustión turboalimentado asociado a un sistema eléctrico compuesto con cuatro motores. Uno se ha integrado en el turbocompresor, otro se ha instalado directamente en el motor de combustión con un enlace al cárter y los dos motores restantes impulsan las ruedas delanteras.

El motor de gasolina híbrido V6 de 1.6 litros con inyección directa y turbocompresor asistido eléctricamente viene directamente del Mercedes-AMG Petronas. El motor puede alcanzar fácilmente velocidades de 11.000 rpm y hará uso de gasolina “Super Plus” en lugar de combustible de carreras. Los motores eléctricos en el eje delantero son también verdaderos milagros del ingeniería, con revoluciones del rotor que llegan hasta 50.000 RPM.

El motor de alta rotación también es potenciado por un turbocompresor de alta tecnología. Las turbinas del gas de escape y del compresor están separadas una de otra y situadas en una posición óptima respecto al escape y la admisión del motor V6 y conectadas entre sí por un eje. Este eje dispone de un motor eléctrico de aproximadamente 90 kW que, dependiendo del estado de funcionamiento, acciona eléctricamente la turbina del compresor hasta 100.000 rpm.

La ventaja principal del avanzado motor es que el turbo lag se elimina completamente. El tiempo de respuesta del acelerador se reduce considerablemente, e incluso es más corto que el de un motor V8 de aspiración natural. El turbocompresor eléctrico aporta otra ventaja: utiliza partes de la energía sobrante del sistema de escape para generar electricidad, o bien la almacena en la batería de iones de litio de alta tensión como parte de la recuperación o proporciona energía. Este motor produce 120 kW, se ha instalado directamente en el motor y tiene un enlace al cigüeñal a través de una rueda dentada, otra tecnología que garantiza la máxima eficiencia.

La potencia se transfiere a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 8 velocidades que ha sido completamente desarrollada desde cero para el Proyect ONE. Se activa hidráulicamente y se puede accionar en modo automatizado o manual con las levas de cambio.

Nueva tracción total con eje delantero de accionamiento eléctrico

Hay otros dos motores eléctricos de 120 kW en el eje delantero. Cada uno está conectado a una rueda delantera a través de un engranaje reductor. El eje delantero completamente eléctrico permite la aceleración y el frenado individuales de cada rueda delantera, y por lo tanto la distribución selectiva del par.

La eficiencia térmica del motor de combustión será superior al 40 por ciento. Se trata de un valor máximo previamente no alcanzado para vehículos de producción en serie, y confirma la posición dominante del sistema en lo que respecta a la eficiencia.

Batería de iones de litio con tecnología de la Formula 1

Las células de la batería, su disposición y el sistema de refrigeración celular son los mismos que los utilizados en el coche de carreras Mercedes-AMG Petronas, sin embargo, la cantidad de células de la batería en el AMG Project ONE hará que sea mucho más práctico para el uso diario . La batería de iones de litio y alta tensión y el convertidor DC / DC que soporta y carga el sistema eléctrico de 12 V a bordo se acomodan en el suelo del vehículo detrás del eje delantero.

Como una innovación adicional, el sistema de alta tensión EQ Power + funciona con 800 voltios en lugar de los habituales 400 voltios.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com