Inicio » Noticias del Motor » Así es el BMW M550i xDrive y sí, es capaz de comerse al anterior BMW M5…

Así es el BMW M550i xDrive y sí, es capaz de comerse al anterior BMW M5…

El acontecimiento ha tenido lugar este mismo fin de semana y lo cierto es que hablamos de todo un hito dentro de BMW. La primera versión de BMW M Performance del sedán de negocios más exitoso del mundo, el nuevo BMW Serie 5 ha sido revelado. El BMW M550i xDrive se presenta como el pináculo de la gama actual hasta la esperada llegada del nuevo BMW M5 -que esperemos, sea el BMW Serie 5 más rápido de todos los tiempos-.

Con un poderoso motor M Performance TwinPower Turbo que desarrolla nada menos que 456 CV y 650 Nm de par en un abundante rango de revoluciones. Además de este motor de última generación, el modelo monta la tracción inteligente a las cuatro ruedas Xdrive acompañada de una configuración M Performance de su chasis, haciendo que el modelo sea el BMW Serie 5 más rápido y ágil hasta la fecha.

m550i-xdrive-8

El primer BMW M550i xDrive 2018 estará disponible en los concesionarios en la primavera de 2017.

El primer BMW M550i xDrive es también el primer modelo de rendimiento M que cuenta con un motor de 8 cilindros M-Performance TwinPower Turbo de 4.4 litros específicamente modificado. Esta unidad V8 está equipada con dos turbocompresores twin-scroll y cuenta con un sistema de inyección de alta precisión, Valvetronic y mucho más. La suma de todas las tecnologías hacen que el modelo cuente con 456 CV a 5.500 rpm y un máximo de 650 Nm de par desde tan solo 1.800 rpm.

m550i-xdrive-4

Gracias a estas cifras el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

La versión M Performance de la Serie 5 envía toda su potencia a través de una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades especialmente retocada, jugando un papel clave en la dinámica del BMW M550i xDrive. La configuración de los modos de cambio ha sido adaptada a las características del motor V8.

m550i-xdrive-9

La suspensión deportiva Adaptive M reduce la altura de conducción en 10 milímetros y se combina con las llantas de aleación M estándar de 19 pulgadas en acabado Cerium Grey o las llantas opcionales de aleación ligera M de 20 pulgadas en el mismo acabado pero con diferente diseño.

El modelo cuenta con una dirección asistida con respuestas específicas M en los modos SPORT y SPORT +. Los mandos de dirección entregan al conductor la retroalimentación necesaria para leer las carreteras más retorcidas. El modelo frenará su furia gracias a un kit de frenos deportivos M con pinzas de freno en azul metálico.

m550i-xdrive-10

Además de todo esto, el vehículo monta un kit aerodinámico M, que incluye un alerón trasero M en la tapa del maletero, las tapas de los retrovisores exteriores específicas, un marco específico de la calandra, entrada de aire en los guardabarros delanteros y un sistema de escape deportivo M en cromo negro.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com