Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Aprilia monopoliza el podio de la primera carrera con Guintoli en lo más alto

Aprilia monopoliza el podio de la primera carrera con Guintoli en lo más alto

Aprilia ha conquistado el podio al completo en la primera manga del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip Island. Ésta es la segunda ocasión en que la marca italiana monopoliza el podio de Superbike (la primera tuvo lugar en Nurburgring durante la pasada temporada), con su piloto oficial Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) logrando la cuarta victoria de su carrera deportiva en su primera salida al manillar de la RSV4, y por delante de su compañero de equipo Eugene Laverty.

La manga comenzaba con Laverty haciendo una gran salida e intentando a continuación escapar de sus rivales. El piloto norirlandés mantendría cierta ventaja hasta que era alcanzado por Guintoli, que adelantaría a Laverty en la vuelta 15 y se mantendría líder hasta la bandera a cuadros.

Laverty también se las vería con un confiado Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia), que recuperaba terreno y parecía optaría a la segunda posición. Sin embargo, el británico esperaba hasta la última vuelta para culminar su estrategia sobre el italiano en la curva ‘Lucky Heights’ y finalizar segundo. Por detrás de los tres primeros clasificados acababa Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK Team), que peleaba duro con su compatriota Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) hasta la misma línea de meta para imponerse por sólo 51 milésimas de segundo. Tras ellos terminaba Loris Baz, compañero de equipo de Sykes.

Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) rodaba a buen ritmo durante las primeras vueltas, pero encontraba dificultades a final y terminaba séptimo por delante de su compañero de equipo, Jonathan Rea. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) y Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK Team) también optaban a un lugar en el podio, pero en la vuelta 13 el español embestía al italiano en la frenada de la curva 4 y ambos se iban al suelo.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com