Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Albert Llovera campeón de España de Rallyes de Tierra, en la categoría de Grupo N

Albert Llovera campeón de España de Rallyes de Tierra, en la categoría de Grupo N

Albert Llovera-Álex Haro, a los mandos de un Abarth Grande Punto S2000, lograron el triunfo en Grupo N (seis de seis para el piloto de Abarth) en la Baja Tierras del Cid. Con esta victoria, Llovera- Haro consiguen el título del Campeonato de España de Grupo N 2012. La prueba burgalesa estuvo marcada por los cambios de temperatura, con diferencias de casi 20º entre el inicio, sobre las 8 de la mañana, y la ceremonia de podio que tuvo lugar a las 13.30 horas.

La última carrera del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se componía de un bucle con dos especiales de 14 y 36 kilómetros que se realizaba en dos ocasiones. Las pistas, muy rotas y con trampas de todo tipo camufladas en unos laterales con mucha vegetación, fueron una amenaza constante para la integridad de las mecánicas. De hecho, la tercera parte de los vehículos que tomaron la salida no llegaron al final.

El equipo Abarth inició el rallye sin demasiada suerte. El polvo que levantó el vehículo que le precedía quedaba suspendido sobre la pista y la visibilidad era nula cuando se acortaba la distancia entre ellos.

Por este motivo se vio relegado a la 7ª plaza, aunque manteniendo el primer puesto en el Grupo N. Albert solicitó a los organizadores que le dieran un minuto más en la salida respecto al coche de delante (pasó de 2’ a 3’), e inició una recuperación que le llevó hasta la cuarta posición final y a su sexto triunfo entre los vehículos de serie en esta temporada.

Llovera-Haro plantearon un rally en el que la prioridad era acabar la prueba. “Ayer, después de los reconocimientos, las especiales me parecieron más adecuadas para un vehículo todo terreno que para nuestros coches”, manifestaba Albert antes de subir al podio de la Plaza Mayor de Lerma. “Pero una vez que comenzamos la carrera, la verdad es que el recorrido me ha gustado mucho. El principal problema ha sido la gran cantidad de polvo que quedaba en suspensión, sobre todo, en el primer bucle. Nosotros en la primera especial salimos sólo con dos minutos de diferencia respecto a Óscar Fuertes y en algunos momentos la visibilidad era prácticamente nula”, resaltaba el piloto del Abarth.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al final de la prueba, Albert daba por bueno todo el esfuerzo realizado y estaba muy satisfecho, tanto por el triunfo como por el título conseguido: “Sin duda, el Campeonato de Grupo N era nuestro principal objetivo esta temporada y lo hemos logrado a falta de un rallye para que finalice el certamen. Estoy muy satisfecho por mí y por el equipo PCR Sport que, una vez más, ha hecho un trabajo preciso en los momentos en los que la situación lo requería”.

La última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012 se disputará en Calamocha (Teruel), los días 19 y 20 de octubre.

Después del resultado obtenido en la Baja Tierras del Cid, Albert Llovera no tendrá ya ninguna tensión en la lucha por el Grupo N, pero no podrá relajarse del todo. A día de hoy, estar en el podio absoluto del Campeonato es posible. De momento, el de Abarth es tercero, con Oscar Fuertes por delante, a 14 puntos, y con Ramón Ferreyros por detrás a 8. Entre los tres lucharán por las otras dos plazas de un podio donde por Xevi Pons estará en lo más alto, tras vencer en las seis pruebas disputadas hasta el momento.

Clasificación absoluta de la Baja Tierras del Cid.

1.- Xevi Pons-Xavier Amigo (Mitsubishi Lancer Evo X N+), 1h 01’ 24”;

2.- Rubén Gracia-Diego Sanjuán (Ford Focus WRC), a 2’ 57”;

3.- Óscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3’ 29”;

4.- Albert-Llovera-Álex Haro (Grande Punto Abarth S2000), a 6’ 27”; 5.- Ramón Ferreyros-Diego Vallejo (Ford Fiesta) a 7’ 01”.

Fuente: Abarth

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com