Inicio » Noticias del Motor » Ahora los coches de Google ‘Street View’ son capaces de hacer algo más que fotos ¿Sabes lo que es?

Ahora los coches de Google ‘Street View’ son capaces de hacer algo más que fotos ¿Sabes lo que es?

Hasta ahora los coches de Google destinados a tomar fotografías para la función de ‘Street View’ tenían un único fin en la carretera, ahora en colaboración con la Universidad Estatal de Colorado han llevado a cabo este curioso proyecto. Estos vehículos que contienen esa peculiar ‘bola’ con hasta 15 lentes y que toma fotografías de 75 megapíxeles es ya reconocido a lo largo del planeta, y es que es imposible que pase desapercibido a su paso por las ciudades.

Recorriendo constantemente carreteras de todo el mundo y cientos de kilómetros al día son un banco de pruebas perfecto para todo tipo de fines que nos podamos imaginar, por ejemplo detectar las cantidades de metano que hay en el aire.

Google Street View-1

Así es, estos vehículos tan singulares ahora son capaces de detectar las filtraciones de gas, principalmente aquellos pequeños escapes que siempre pasan desapercibidos por el resto durante meses o incluso años. El metano es uno de los gases nocivos que más contribuyen al cambio climático, además es un gran desperdicio para todos los recursos naturales del planeta. El Fondo para la Defensa del Medio Ambiente, es una organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York, que ahora se unido con la multinacional de Mountain View.

Por ello han desarrollado una nueva tecnología que incorporarán estos vehículos, un analizador de metano que funciona mediante un láser infrarrojo móvil. Este utiliza una serie de algoritmos y protocolos desarrollados en CSU para medir con precisión las cantidades de metano que se acumulan en diferentes puntos del planeta. Después de una serie de pruebas en varios vehículos la tecnología ya ha sido instalada en varios coches de Google ‘Street View’.

Google Street View-2

Este es un gran desafío que casi nadie había pensado“, dice el profesor Joe von Fischer, científico principal en el proyecto de CSU. “Ahora estamos descubriendo lo generalizadas que son estas filtraciones“. Como uno de los gases más importantes que causa el efecto invernadero, es 84 veces más potente que el dióxido de carbono, por lo que las consecuencias para el medio ambiente son realmente nocivas. En muchas ciudades se filtra metano en pequeñas cantidades, las cuales muchas veces no son perceptibles y puede que a corto plazo no sean dañinas, pero sin duda contribuyen al cambio climático de manera perjudicial.

Fuente: NewAtlas

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com