El Volkswagen Samba ya de por sí es uno de esos modelos con el que cualquier coleccionista que se precie enloquece, aunque si sumamos su aparición en una serie de televisión la cosa se pone aún más interesante. Es posible que reconozcas esta «23 ventanas» de la serie de televisión ‘Aquellos maravillosos 70‘ con Ashton Kutcher, Mila Kunis o Laura Prepon. Este gran ejemplar será subastado el próximo 14 de abril por Barrett-Jackson en Palm Beach (Florida), y se espera que su precio sea todo un récord mundial para el modelo.
La legendaria Volkswagen T1 fue presentada por primera vez en el el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 1951, y esta unidad concreto pertenece a la variante apodada como «23 ventanas». Es toda una demostración de la cultura de lo 70, y por ello en la serie estadounidense ‘Aquellos maravillosos 70’ se convirtió en todo un icono en incluso se ganó el apodo de «Love Wagon» (La furgoneta del amor).
Este serie se caracteriza por lanzar al estrellato las carreras de gran parte de sus actores, y esta Volkswagen Samba apareció en infinitas ocasiones siendo conducida por Ashton Kutcher. Como resultado tenemos ante nosotros una unidad de gran valor, no solo automovilístico, sino simbólico para todos los fans de la serie que quedan hoy en día, y por ello se espera que su precio supere todos los récords de este modelo. Anteriormente el Volkswagen Samba ha alcanzado cifras de 116.000 euros, 129.500 euros (en dos ocasiones) y hasta 245.000 euros, aunque ahora se espera que su precio supere todos los registros.
Esta unidad se vendió a otro dueño mientras aún se rodaba esta popular serie, pero por aquella época aún no había llegado la fiebre por la Volkswagen T1. Por ello, fue vendida por tan solo 28.000 dólares, un precio incluso elevado para la época, mientras que en los últimos años se han vendido docenas de este mismo modelo por un precio muy superior a los 100.000 dólares. Una de las últimas subastas del Volkswagen Samba tuvo lugar en enero del 2017, y su precio final fue de nada menos que 302.500 dólares, unos 245.000 euros según el tipo de cambio actual.
Aunque Volkswagen fabricó casi 7 millones de su popular furgoneta solo se produjeron unas 110.000 unidades del Samba, lo que lo convierte en un modelo mucho más raro de ver. Aún así, sigue siendo una cifra muy alejada de lo que hoy en día consideramos como exclusivo en el mercado del coleccionismo, pero la dificultad de encontrar una unidad en buenas condiciones es otro punto importante. Habrá que esperar hasta el próximo 14 de abril para conocer el precio final de este Volkswagen Samba, ya que de momento las expectativas de un nuevo récord mundial están en el aire.