Inicio » Noticias del Motor » Nissan compra el 34% de las acciones de Mitsubishi y se convierte en el accionista mayoritario
mitsubishi_ek_14

Nissan compra el 34% de las acciones de Mitsubishi y se convierte en el accionista mayoritario

Una inversión de algo más de 1.900 millones de euros le ha bastado a Nissan para hacerse con el 34% de Mitsubishi Motors, una empresa que no está pasando por su mejor momento tras el escándalo de las emisiones que salió a la luz hace unas pocas semanas y que hizo bajar rápidamente su valor bursátil.

Aunque ambas empresas están muy satisfechas con el acuerdo, no deja de ser curioso que sea Nissan la encargada de aprovechar el momento tras ser ella misma la que destapó el problema con los métodos de medición de los consumos, causando graves problemas de imagen y credibilidad a Mitsubishi.

l20014

Desde el anuncio oficial hay que reconocer que a Nissan no le ha ido demasiado bien, obteniendo una caída del 1,4% en bolsa. Quizás hacerse con una firma que no pasa por su mejor momento puede no resultar rentable en estos momentos pero no hay que dejarse engañar dado que en unos meses todo habrá vuelto a la normalidad y tendrán en su poder un 34% de Mitsubishi.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mitsubishi puede que no sea especialmente grande en ciertos mercados europeos o incluso en Estados Unidos pero en Asia logra cuotas de mercado excelentes gracias a los L200/Triton, Outlander Sport/Challenger y los pequeños Mirage/Space Star que están siempre en lo más alto en las listas de ventas de países como Filipinas, Tailandia o Indonesia.

mirage

Por ahora no tenemos idea de qué ocurrirá entre ambas marcas, si intentarán sacar modelos en conjunto y compartir plataformas para reducir los costes de desarrollo. Tampoco se sabe si Renault aprovechará este movimiento para aumentar su presencia en Asia.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com