Inicio » Noticias de Motos » Yamaha Niken: Así es la nueva apuesta de la firma nipona con tres ruedas y un aspecto feroz

Yamaha Niken: Así es la nueva apuesta de la firma nipona con tres ruedas y un aspecto feroz

Si hace dos años quedábamos impresionados por el concept denominado LMW-MWT-9 que presentó Yamaha en el Salón de Tokio hoy hemos conocido el modelo final de producción de este triciclo venido directamente del futuro. Su nombre es Yamaha Niken y llevará el concepto de las motocicletas de tres ruedas un paso más allá en un momento en el que cada vez están más de moda y sus clientes las ven como una garantía de seguridad y estabilidad para circular libremente por la ciudad.

La diferencia de los triciclos que conocíamos hasta ahora con este modelo es que ahora estamos realmente ante la revolución de las tres ruedas con velocidades de hasta 200 kilómetros por hora y una manejabilidad que promete ser única. Ha evolucionado partiendo del triclico “Leaning Multi-Wheel” con el que aún guarda numersas similitudes, como su agresivo frontal.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este triciclo deportivo de alto rendimiento promete unos niveles de agarre y fiabilidad muy altos gracias a su parte delantera. Y es que gracias a sus dos ruedas en el eje delantero el ‘grip‘ que consigue está a un nivel muy por encima del resto de motocicletas tradicionales. En sus entrañas equipa un motor tricilíndrico en línea de 847 centímetros cúbicos de la familia MT-09. Otro de los elementos más característicos de esta Yamaha Niken es la horquilla que incorpora invertida en el lado exterior de cada una de las dos ruedas calzando unos neumáticos 120/70–17.

En el eje trasero recibe influencias de otros modelos de la marca, pero equipa un chasis especial formado por una estructura tubular de acero que promete grandes sensaciones y una conducción realmente deportiva sobre tres ruedas. No hay duda de que este segmento poco a poco va cobrando importancia, y con apuestas así de interesantes incluso los más escépticos de este tipo de vehículo empezarán a mirar con cierto recelo modelos tan atractivos y seductores como esta Yamaha Niken.

Galería de imágenes

Fuente: New Atlas

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com