Las primeras unidades del Alfa Romeo Stelvio ya están casi listas para su desembarco en el mercado español. La firma italiana ha abierto ya la recepción de pedidos de los denominados First Edition y ha comunicado los detalles principales.
Los Stelvio «First Edition» sólo se comercializarán en combinación con el motor de gasolina de dos litros, turbo y 280 CV asociados a una transmisión automática con ocho relaciones y al sistema de tracción total a las cuatro ruedas que la firma denomina Q4.
Para celebrar la llegada del SUV, Alfa Romeo ha reservado una rica dotación para estas primeras unidades en edición limitada. Incluirán faros bi-xenón, faros antiniebla LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, paquete cromado exterior, cristales sobretintados y paquete iluminación LED exterior.
Otros elementos estándar serán el control de crucero, botón de arranque, ordenador de viaje, tapizado en piel negra, aviso pre-colisión, sistema de frenada de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, cámara de visión posterior, portón manos libres, acceso sin llave, sensores de parking delanteros y traseros, elevalunas eléctricos, sensor de lluvia, etc.
El sistema de info-entretenimiento cuenta con pantalla a color de 8,8 pulgadas, bluetooth, puertos USB, radio digital DAB y la instrumentación añade una pantalla también a color de siete pulgadas. Todo esto se acompaña de molduras en madera, asientos eléctricos y térmicos, levas del cambio en el volante y navegador.
Lo malo es que tan rica dotación y una mecánica potente hacen que las primeras unidades tengan un coste un tanto elevado, cifrado en los 62.000 €. A pesar de ello, frente a la competencia brilla positivamente con una relación producto-precio ventajosa.










