Inicio » Noticias breves » Ya conocemos el precio para las versiones más verdes del Mercedes-Benz Clase B

Ya conocemos el precio para las versiones más verdes del Mercedes-Benz Clase B

El pasado mes de septiembre hablamos de las pequeñas renovaciones que iba a sufrir la Clase B de Mercedes-Benz. El modelo ha experimentado unas ligeras mejoras exteriores e interiores, junto con unas mejoradas líneas de equipamiento que incorporan más tecnología y mejores acabados

Entre sus características, no pudimos dejar de destacar la variedad en las motorizaciones es única en este segmento: con un total de cinco motores diésel, cuatro motores de gasolina y dos sistemas de propulsión alternativos: B 200 Natural Gas Drive y B-Class Electric Drive, y es precisamente de estas dos últimas versiones de las que vamos a hablar hoy, ya que desde Mercedes-Benz ya han facilitado el precio de ambos modelos.

Exteriormente, tanto el Clase B Electric Drive, como el B 200 Natural Gas Drive, mantienen el diseño deportivo y la estética con líneas poderosas que caracteriza a los últimos modelos de la casa alemana, pero con algunas diferencias que permiten distinguir estas dos versiones del resto de Clase B que equipan motores de gasolina o diésel. Un claro ejemplo lo encontramos en el diseño del faldón delantero, de los embellecedores laterales y del faldón trasero.

Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

Su único sistema de propulsión es un potente motor eléctrico de 132 kW, que entrega un par superior a 340 Nm desde el primer momento en que se pise el acelerador, esto permite una conducción ágil con una autonomía máxima de 200 km. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 7,9 segundos. De serie equipa elementos como la preclimatización del habitaculo y otros innovadores equipos opcionales como el sistema de frenos recuperativo asistido por radar, lo que aumenta la autonomía.

Mercedes Clase B Electric Drive 03

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La energía que precisa el propulsor eléctrico procede de una batería de iones de litio de alta potencia con una capacidad de 28 kWh, instalada en un lugar seguro entre el eje delantero y el eje trasero que no resta espacio útil: el llamado “ENERGY SPACE” en los bajos del vehículo. El cargador para la batería está montado en el compartimento del motor. La recarga es tan sencilla como el repostaje de un vehículo con motor de combustión en tan sólo tres horas (400 V, corriente trifásica, 16 A).

Mercedes-Benz Clase B 200 Natural Gas Drive

Operando con gas natural, el B 200 Natural Gas Drive de 156 cv registra un consumo de sólo 4,2 kg/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 115 g/km. El nuevo modelo corresponde a la categoría de eficiencia energética A+ y cumple la norma Euro 6. Además, la conducción con gas no es sólo positiva para el medio ambiente, sino que el conductor también se beneficia económicamente, tal y como demostramos en la prueba del Ssanyong Korando GLP (ver prueba).

Mercedes Clase B Gas

Otro punto a favor de este combustible es que las prestaciones se sitúan prácticamente al mismo nivel: el B 200 Natural Gas Drive alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y completa el sprint estándar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos con cambio automático 7G-DCT, la versión con cambio manual lo termina en 9,2 segundos. En caso de que se agote el gas, el vehículo conmuta de forma automática e imperceptible a la modalidad de gasolina, ya que dispone de un pequeño depósito de 12 litros. La autonomía en régimen de gas natural es de unos 500 kilómetros.

Precio:

Mercedes-Benz Clase B Electric Drive: 43.000 €

Mercedes-Benz Clase B NGD: 32.825 €

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

1 Comentario

  1. Ojo, comparáis el GNC con el GLP del Korando y som combustibles muy diferentes, tanto en origen y composición química como en el suministro y almacenaje en el coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com