Inicio » Lo + Destacado » Prueba del SsangYong Korando GLP: A todo gas

Prueba del SsangYong Korando GLP: A todo gas

Aunque en autonocion.com aprovechemos el mes de agosto para cogernos un merecido descanso, no queremos dejaros sin nuevas publicaciones, así que hoy os traemos la prueba de un coche que en estos tiempos, donde miramos mucho el gasto que suponen nuestros desplazamientos y el precio de la gasolina, interesará a más de uno. Os estoy hablando de un todocamino con motor de gasolina de 149 c.v. y tracción delantera. Visto así no parece que vaya a ser un coche con el que ahorrar, pero si os digo que funciona con GLP la cosa cambia. Esta semana nos hemos puesto al…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 7
Confort - 8
Consumo - 8.5
Motor - 7

7.8

NOTABLE

El interés del coche está en la posibilidad de usar GLP como combustible, con el ahorro que eso supone. Por lo demás es un todocamino tranquilo, suave de reacciones.

Aunque en autonocion.com aprovechemos el mes de agosto para cogernos un merecido descanso, no queremos dejaros sin nuevas publicaciones, así que hoy os traemos la prueba de un coche que en estos tiempos, donde miramos mucho el gasto que suponen nuestros desplazamientos y el precio de la gasolina, interesará a más de uno.

Os estoy hablando de un todocamino con motor de gasolina de 149 c.v. y tracción delantera. Visto así no parece que vaya a ser un coche con el que ahorrar, pero si os digo que funciona con GLP la cosa cambia.

Esta semana nos hemos puesto al volante del SsangYong Korando GLP con el acabado Sport GT, que usa el mismo motor de gasolina 2.0 de 149 c.v. que probamos hace unos meses.

Diseño Exterior:

La única diferencia entre el modelo que hemos probado ahora y el que se encargó de probar nuestro compañero Luis es el combustible que permite utilizar, por lo que tanto para el diseño exterior como interior, vamos a recordar lo que dijimos anteriormente:

“El nuevo Korando supone un punto de inflexión en el diseño de SUV compactos de SsangYong. Más redondeado y mucho más SUV, este Korando incorpora la sorprendente parrilla que lo hace tan característico gracias a su acabado cromado.

SsangYong Korando GLP 13

El  estilo del modelo es fresco y audaz, y encarna un dinamismo visual al que la marca aún no nos tenía acostumbrados. Con un porte deportivo y robusto, el Korando redefine su estética con un nuevo frontal en el que resaltan los nuevos y grandes faros que dotan al modelo de una fuerte personalidad SUV y ofrecen una excelente iluminación en la noche sin necesidad de xenón.

El capó de nuevo diseño desemboca en una doble parrilla cromada de tipo panal de abeja y un renovado parachoques delantero que divide la misma en dos partes. Mientras que la parte superior linda con los imponentes faros, la inferior encierra los estilosos antiniebla y el porta matrículas delantero.

Los cambios en el modelo son mayúsculos. El nuevo Korando refuerza su aspecto más deportivo con un ángulo del parabrisas más aerodinámico que se integra a la perfección en el bajo perfil del techo.

Uno de los elementos clave en el diseño de apariencia más enérgica es la relación entre los altos laterales y la estrecha cristalera.  Las líneas de los laterales y del techo convergen en unos angulosos montantes traseros.

Pese a que el anterior modelo era más “todoterreno convencional”, la altura del nuevo Korando es muy similar a la de la generación anterior aunque su diseño hace que parezca notablemente más alto.

Como réplica a los grandes faros delanteros, el SsangYong Korando presenta unas redondeadas luces traseras que discurren junto al portón trasero y se integran en los anchos flancos posteriores. Al levantar el portón trasero se aprecia una zona de carga larga, profunda y regular.

Junto al tirador del portón trasero encontraremos la nueva cámara de marcha atrás que funciona de forma sobresaliente en todo tipo de condiciones lumínicas pero específicamente en la penumbra donde otros aparatos similares dejan bastante que desear.

Bajo el parachoques trasero nos sorprenden las salidas de escape ovaladas acotando un protector de bajos en color contraste.”

Diseño Interior:

SsangYong Korando GLP 26

“El diseño interior refuerza la imagen del Korando, gracias a la eliminación del ancho de las líneas de ruptura y la minimización de los huecos entre paneles que contribuyen a aumentar la percepción de calidad del diseño.

En el interior predominan los acabados plásticos duros, eso sí, hay que decir que son de calidad. El salpicadero se divide en cuatro partes bien definidas. La superior tiene caída hacia el lado del copiloto. En ella se encuentra un compartimento forrado de goma con tapa.

La siguiente banda del salpicadero está compuesta por los elementos de la consola central tales como el navegador, el sistema de climatización y un reloj digital rodeado por varios comandos. La decoración es en acabado deportivo siendo la misma una imitación a la fibra.

Los siguientes niveles del salpicadero se diferencian del resto por su forma y su color. En uno de ellos tenemos una superficie pintada de gris plata y más abajo una superficie negra en la que se encuentra la guantera de grandes dimensiones (lado de copiloto) o comandos como la desactivación del control de estabilidad, la luz antiniebla trasera, la regulación de altura de faros o el sistema de apertura del depósito de combustible (lado del conductor).

Frente a la palanca de cambios de 6 velocidades, tenemos un cajón con tapa, el mechero y un cenicero portátil con imán.

Los asientos son cómodos aunque como pega cabe destacar que no sujetan en exceso pese a ser el acabado Sport.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com