Inicio » Noticias del Motor » Y tocó a su fin…

Y tocó a su fin…

Llegó el día. La misma expectación que se palpaba en el ambiente durante su presentación, es la que se percibe ahora ante el anuncio oficial del cese de producción del Bugatti Veyron.

Hermes, Vincero D’Oro, Ettore Blue Centenaire, Sang Noir… Son algunas de las ediciones especiales que quedarán ya para el recuerdo del que ha sido y será el mayor deportivo de todos los tiempos. Con el motor central más grande y potente jamás montado en un vehículo de serie, con su nacimiento nacía un mito.

De la mano de Grupo VAG daba comienzo en 2004 la comercialización de uno de los coches más especiales de cuantos ha habido, empezando por unas prestaciones de 1001 caballos y una velocidad máxima de 400km/h, y un estratosférico par motor que superaba los 1000 Nm que le otorgaba su 16 cilindros en W, y terminando por su precio: más de un millón de euros.

Durante todo este tiempo ninguno de sus competidores, si es que los ha tenido, consiguió superar al abanderado de Bugatti, lo que le permite marcharse dejando una huella imborrable entre los amantes de la velocidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La última unidad se despide con el número 300 y se queda en Europa. Se le entregará a su afortunado propietario en otoño, y digo afortunado porque si de por sí el precio de reventa de estos coches es bueno, para la pérdida de valor que suele tener cualquier automóvil, en este caso y tratándose de la última unidad del tan especial Veyron a buen seguro quien lo quiera comprar de segunda mano esté dispuesto a pagarlo “bien”.

Hay que reseñar que Bugatti no acabará con el Veyron. De momento el Grand Sport continuará algún tiempo más a la venta para aquellos incondicionales que, pudiéndoselo permitir, quieran seguir disfrutando de las buenas maneras de un super deportivo con mayúsculas, pues con su techo de cristal quitado se convierte en el descapotable de producción en serie más veloz del planeta alcanzando 360km/h. Con él puesto consigue parar el cuenta a la friolera de 434kms/h!

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com