Inicio » Noticias del Motor » ¿Y si el diseñador del Bugatti Chiron creara el próximo Porsche 911? Juzgad por vosotros mismos

¿Y si el diseñador del Bugatti Chiron creara el próximo Porsche 911? Juzgad por vosotros mismos

El Porsche 911 bien podríamos decir que es un modelo atemporal. Desde que en 1959 Ferdinand “Butzi” Porsche, hijo del fundador de la marca Ferdinand “Ferry” Porsche, creara una alternativa más grande, más cómoda y más deportiva para el Porsche 356, las líneas maestras de diseño del mítico nueveonce prácticamente se han mantenido inalteradas.

Por otra parte, el Bugatti Chiron podríamos considerarlo uno de los coches tecnológicamente más avanzados del planeta, con un poderoso motor en sus entrañas y un diseño cuanto menos futurista. Entonces, llegados a este punto, ¿qué pasaría si dejáramos al diseñador del Bugatti Chiron diseñar el próximo Porsche 911? Pues la respuesta la tenéis en estas imágenes.

porsche-911-por-sasha-selipanov-37

Sí, así es, Sasha Selipanov, conocido por su trabajo en el diseño del Bugatti Chiron, ha querido dar a conocer al mundo su visión del deportivo germano, deleitándonos con un prototipo en el que pervive el diseño legendario del modelo pero dándole un aspecto evolutivo digno del próximo siglo. Los cambios más notables los recibe el frontal, con clara inspiración en el Porsche Mision E que conocimos en 2015. De él hereda las ópticas de cuatro LEDs delanteras y un capó que se une al paragolpes dejando a los lados dos prominentes entradas de aire en lugar de lucir la típica parrilla.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el lateral, se mantienen las líneas del 911, pero el concept cuenta con algunos ángulos únicos y un techo de “doble burbuja” que se estrecha en una parte posterior más esculpida. Las luces traseras inevitablemente nos recuerdan también al deportivo de Stuttgart, pero el difusor trasero en este caso es mucho más agresivo y futurista, rematando el conjunto dos salidas de escape en posición central.

porsche-911-por-sasha-selipanov-7

Si bien ya hemos visto algunos de estos rasgos en otros modelos de Porsche como el recién presentado Panamera, mucho me extrañaría que el próximo Porsche 911 abandonara su línea continuista para sorprendernos con un diseño tan rompedor. Como ejercicio de diseño hay que reconocer que no está nada mal, pero seguramente a más de un purista de la marca no le gustaría ver a este icono de la automoción perder tanto su esencia…

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com