Inicio » Noticias breves » Y ahora Honda elimina el Accord en Europa: ¿Cómo será el futuro de la marca?

Y ahora Honda elimina el Accord en Europa: ¿Cómo será el futuro de la marca?

La verdad es que no es la primera vez que dedicamos un artículo a Honda hablando de su extraña situación en el Viejo Continente, y es que no es para menos.

Allá por Marzo ya anunciamos que las ventas de la marca habían caído en Europa un 27.5% y la verdad es que las cosas, no van a mejor.

Un producto de buena calidad pero que no termina de cuajar de la mano de una pobre gama de vehículos, es quizá el principal problema del catálogo de la marca. Si bien es cierto que siempre que hemos probado un producto nipón firmado por Honda, hemos quedado más que satisfechos, también lo es que nos quedamos con ganas de más producto (en términos de variedad).

En la actualidad la marca cuenta con cuatro modelos a la venta y sus respectivas versiones: Jazz, Accord, CR-V y Civic.

Recientemente la marca nipona ha anunciado un interesante lavado de cara para el CR-V y para el Civic, así como la llegada de un todocamino compacto llamado HR-V y una renovación del Jazz, pero, ¿y el Accord?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con el mismo estilo con el que eliminó al CRZ de la gama, Honda hará que el Accord corra la misma suerte. Parece que las ventas en Europa son tan marginales que la marca ha decidido eliminar de su catálogo europeo a la berlina, algo que pese a no querer entrar a discutirlo empresarialmente, creemos que es un claro error. Lo más interesante habría sido ofrecer un modelo global de Accord, pero bueno, ya sabemos cómo son estas cosas.

Con un futuro claramente enfocado a los SUVs, la marca nipona apostará por el triunfo del HR-V y del renovado CR-V que esperemos, con este lavado de cara revitalice sus ventas.

En la actualidad, la planta de Honda en Swindon tiene una capacidad de producción que gira entorno a las 250.000 unidades al año, sin embargo, la marca planea ensamblar 120.000 unidades este año.

En 2013 la marca nipona sacó de la cadena a 140.094 unidades y en 2012 fueron 165.607 unidades, datos que reflejan fielmente la gráfica descendente en la producción.

Pese a todo, en Honda son optimistas y siguen confiando en el futuro a largo plazo de su planta y de su gama…

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com