Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen ya está poniendo a punto el Polo R WRC

Volkswagen ya está poniendo a punto el Polo R WRC

Ulrich Hackenberg, responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, y el dos veces Campeón del Mundo de Rallyes y ganador del Dakar, Carlos Sainz, completaron ayer con éxito los primeros kilómetros de prueba con el Polo R WRC por los viñedos de Veldenz, cerca de Trier, sede habitual del Rally ADAC de Alemania.

Se están realizando los últimos ajustes del vehículo antes de competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

El primer Polo representa una fase preliminar de la versión final de rallyes y durante los próximos meses servirá de vehículo de pruebas para varios componentes, motores, cajas de cambio o suspensiones. Las conclusiones obtenidas en estos tests se aplicarán directamente al Polo R WRC genuíno”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “El año que viene pondremos en marcha un extensivo programa de pruebas sobre asfalto, tierra, barro y nieve para prepararnos lo mejor posible para la temporada 2013”.

Tras este primer test funcional, se pasó a la configuración y puesta a punto del motor y la suspensión, que se realizó sin ningún problema.

Paralelamente a los tests con el Polo R WRC, Volkswagen continúa con sus pruebas en el WRC. La próxima semana, el alemán Sepp Wiegand con el copiloto ganador del Dakar Timo Gottschalk, así como el holandés Kevin Abbring con la copiloto Lara Vanneste, competirán en el Rally de Gran Bretaña, en Gales (10-13 de noviembre). Para esta cuarta prueba en el WRC, el equipo Volkswagen participará de nuevo con dos Fabia de la marca Škoda.

Para saber más sobre el Polo R WRC haz click aquí.

Fuente: Volkswagen

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com