Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen Race Tour 2015: El ‘todo en 1’ de la Volkswagen Driving Experience

Volkswagen Race Tour 2015: El ‘todo en 1’ de la Volkswagen Driving Experience

A principios del mes de junio os hablamos de la Escuela de Conducción R de Volkswagen, un encuentro que tuvo lugar en el malagueño circuito de Ascari y en el que tuvimos la oportunidad de ponernos al volante de modelos tan suculentos y prestacionales como el Golf R, el Scirocco R o el Polo GTI.

En esta ocasión, es el turno del Race Tour, una de las actividades más consolidadas dentro del programa Volkswagen Driving Experience donde los participantes pueden conocer lo que este ofrece mientras prueban los últimos lanzamientos y las evoluciones tecnológicas que la marca germana está introduciendo en sus modelos. Todo ello, claro está, con un claro componente de dinamismo, emoción y disfrute.

Volkswagen Race Tour Madrid 2015 (7)

En su doceava edición, el Race Tour se celebrará este año en cuatro escenarios de lujo: los circuitos de Monteblanco (Huelva), Jarama (Madrid), Cheste (Valencia) y Castellolí (Barcelona). Durante la jornada en el Jarama, tuvimos la suerte de contar con la presencia de dos grandes embajadores de la marca:Luis Moya y Andy Soucek.

Durante la cita celebrada en Madrid, periodistas, clientes y aficionados al motor en general tuvimos la oportunidad de ponernos al volante de los modelos más representativos de la marca en cada una de las pruebas en las que se divide la Volkswagen Driving Experience: 4MOTION, R MOTION y Think Blue.

Volkswagen Race Tour Madrid 2015 (9)

En la pista, la protagonista fue la familia R, la cual contaba con dos representantes de lujo como son el Golf R y el Scirocco R para hacer gala de la alta deportividad de la marca. Tras varias vueltas en el circuito, pocos fueron capaces de disimular la sonrisa al bajarse de los coches.

Junto a ellos estaba también el nuevo Volkswagen Golf GTE, un vehículo en el que la deportividad se une a la máxima eficiencia para demostrar que ambos términos son complementarios y no excluyentes.

Volkswagen Race Tour Madrid 2015 (21)

Aunque hemos de tener presente que no se trata de un deportivo de pura cepa, a lo largo de varias vueltas al trazado pudimos conocer el funcionamiento de cada uno de los cinco modos de conducción que ofrece este híbrido y lo cierto es que recoge a la perfección el espíritu deportivo de modelos tan legendarios como el Golf GTI y el Golf GTD, dándole una pincelada ecológica al conjunto.

Por otra parte, no quisieron faltar en el paddock los nuevos Polo y Passat, encargados de mostrar a los asistentes el funcionamiento de las nuevas tecnologías Volkswagen y de reafirmar el compromiso de la marca con la seguridad y la innovación.

Volkswagen Race Tour Madrid 2015 (15)

La luna delantera del Volkswagen Passat estaba cubierta con un vinilo completamente opaco (imagen superior) para que los asistentes recorrieran el circuito de conos utilizando única y exclusivamente las diversas cámaras periféricas del vehículo que proyectan el entorno en la pantalla del salpicadero. La prueba elegida para probar el Polo fue el clásico circuito de conos cronometrado (imagen inferior), una prueba dinámica donde la diversión está asegurada.

Volkswagen Race Tour Madrid 2015 (18)

En último lugar y para rematar la jornada nos pusimos al volante de la gama 4×4 de Volkswagen, representada por los Touareg Terrain Tech, Tiguan Country y Golf Alltrack. En el circuito off-road, los conductores pudimos probar la última tecnología 4MOTION, basada en la nueva generación del embrague Haldex que gestiona  la tracción de forma más precisa que nunca.

Como ya os comentamos al hablar de la Escuela R, el Volkswagen Driving Experience está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su nivel de conducción sobre cualquier terreno: asfalto, tierra, nieve o hielo. De esta forma, el programa aglutina todas las actividades de la marca relacionadas con la deportividad (R Motion), el off-road (4 Motion) y la eficiencia (Think Blue).

Volkswagen Race Tour Madrid 2015 (28)

Para aquellos que estéis interesados en vivir de cerca una experiencia tan enriquecedora como esta, podéis visitar la nueva web específica de la Volkswagen Driving Experience, donde encontraréis todos los detalles para inscribirse, así como los precios y fechas en las que tendrán lugar los eventos de esta temporada.

Galería de imágenes

Fotografía: Carlos García Oliva

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com