Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El renovado Volkswagen Polo GTI: ¡Ahora con un 1.8 litros de 192 cv y cambio manual!

El renovado Volkswagen Polo GTI: ¡Ahora con un 1.8 litros de 192 cv y cambio manual!

Con la llegada del lavado de cara del Volkswagen Polo que la marca germana nos mostró hace unos meses, la principal firma del Grupo Volkswagen preparó una completa renovación y ajuste de la gama de motores entre los que se encontraba el motor del Polo GTI que era algo secreto hasta ahora.

La actual generación (modelo pre restyling) del Volkswagen Polo GTI –Ver prueba Volkswagen Polo GTI– contaba bajo el capó con 180 cv desarrollados por un motor de 1.4 litros que la nueva generación de mecánicas 1.8 litros ha dejado más que descatalogado.

Gracias a este cambio, el mercado de los cohetes de bolsillo cuenta con un GTI mucho más competitivo. Además del cambio en el motor, el GTI ahora estará disponible de serie con transmisión manual y no la obligatoria DSG7 con la que venía equipado el modelo pre restyling.

Polo GTI nuevo

La unidad de cuatro cilindros es de nueva familia de motores EA888 del Grupo alemán y produce 192 CV y 320 Nm, un incremento de 12 cv y ​​70 Nm en un motor que ahora aumenta su capacidad hasta los 1.8 litros (pese a que en un principio pensábamos que se quedaría con el 1.4). Esto sitúa al pequeño Polo a sólo 30 cv de potencia de su hermano mayor, el Golf GTI –Ver prueba Volkswagen Golf GTI– .

Esta leve mejora hace que el compacto modelo acelere de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (mejora el sprint en 0.1 segundos) y alcance una velocidad máxima de 236 km/h (aumenta su velocidad punta en 8 km/h).

motor EA888

Cambios en el exterior del Polo GTI

Aunque hay que esperar unos días a su presentación en sociedad, ya os adelantamos que el modelo estrena cambios estéticos entre los que nos encontramos con un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire mucho más grandes, una nueva parrilla más horizontal y unas nuevas ópticas que aunque mantienen la misma forma que antes, ahora están disponibles con sistema de iluminación FULL LED así como con un diseño renovado de la luz diurna LED.

En la parte trasera también tendremos algunos cambios en la forma del paragolpes que ahora contará con la aparición de catadióptricos en la parte inferior.

El diseño lateral no ha cambiado pero se ha actualizado la oferta de llantas de aleación.

Cambios en el interior del Polo GTI

Queriendo aproximar cada vez más el modelo a su hermano mayor, el Golf, la marca ha tratado de elevar la calidad percibida del interior del Polo con un nuevo volante de tres radios, instrumentos mucho más modernos y una consola central revisada con nuevos controles para el aire acondicionado.

habitáculo volkswagen polo GTI

Opcionalmente podremos adquirir una pantalla central de 5 pulgadas o una táctil de 6.5 pulgadas que nos ofrecerán un excelente acceso a  los sistemas de información y entretenimiento así como a la nueva cámara trasera que nos facilitará el aparcamiento.

El Volkswagen Polo recibirá también los últimos sistemas de asistencia al conductor como el sistema de frenado post-colisión que detiene automáticamente el coche después de un fuerte impacto, el sistema de detección de fatiga, el control de crucero adaptativo con radar o la función de frenado de emergencia para ciudades.

¿En qué afectan estos cambios al modelo?

Bueno, aparte de los evidentes cambios en la estética que mejoran el modelo o el sustancial aumento de cilindradala, la sustitución del cambio DSG de serie por un cambio manual de serie y el DSG opcional, hará (presumiblemente) que el modelo sea algo más asequible como consecuencia de la eliminación del coste atribuible al cambio automático.

En modelos como el Golf, el aumento de precio que experimenta una motorización asociada a un cambio automático, respecto a la misma pero como cambio manual varía en 1.890 euros

Visto en Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com