Inicio » Noticias breves » Volkswagen no da una a derechas: 135.000 vehículos a revisión en EE.UU. por fallos de seguridad

Volkswagen no da una a derechas: 135.000 vehículos a revisión en EE.UU. por fallos de seguridad

Por si no fuera suficiente con el tema del ‘Dieselgate’ o la detención de uno de sus directivos, ahora la marca germana ha vuelto a poner su reputación en apuros al otro lado del Charco con una llamada a revisión a gran escala que afectaría a nada menos que 135.000 vehículos. ¿El motivo? Bastante preocupante: fallos en el funcionamiento de algunos sistemas de seguridad de varios modelos del grupo.

Está claro que los coches de ahora son mucho más seguros que los de hace unos años. Y ya no hablamos solo de las nuevas tecnologías que prevén colisiones o detectan objetos en nuestra trayectoria, sino de cosas más básicas que hoy en día son obligatorias por ley como el control de estabilidad (ESP) o el sistema antibloqueo de frenos (ABS). Eso sí, son más seguros cuando estos funcionan.

volkswagen-eos

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según la llamada a revisión publicada recientemente por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estadounidense, la centralita del ABS de algunos modelos del gigante alemán puede fallar cuando el ABS o el ESC entran en funcionamiento, lo que podría provocar una pérdida total del control del vehículo.

Aunque todavía no se ha informado del plazo para llevar a cabo la revisión, el proceso implicará diversas pruebas y una actualización del software.

Lógicamente, con algunas condiciones meteorológicas esta situación puede empeorar, por lo que Volkswagen está llamando a revisión a ciertas unidades fabricadas entre 2009 y 2010. Entre ellas se encuentran modelos como el Golf y sus diferentes variantes, el Volkswagen EOS o el Audi A3, sumando aproximadamente unos 135.683 vehículos según las estimaciones.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com