[Vídeo] El Toyota GR 86 saca músculo en el banco de potencia: ¿Solo 234 CV?

La segunda generación del Toyota GT86, ahora rebautizado como GR 86, será una realidad este año en España. Por suerte, pese a que el Subaru BRZ con el que comparte múltiples elementos y plataforma no llegará al Viejo Continente, la firma nipona ha confirmado que sí veremos el Toyota GR 86 en Europa.

La «mala» noticia es que solo habrá dos años de producción debido a la estricta normativa de emisiones europea. Toyota nos habla de un total de 4.400 unidades para Europa, así que tendrás que darte prisa para hacerte con el tuyo. La fabricación comienza en marzo, así que lo veremos de cara a mayo en nuestras calles.

El Toyota GR 86 en el dinamómetro

Una gran noticia para los más puristas es que lo veremos únicamente con caja manual en España. Esta se asocia a un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural. Llega con un ligero aumento de potencia, erogando un total de 234 CV (173 kW) a 7.000 rpm y 250 Nm a 3.700 rpm. Permite al Toyota GR 86 completar el sprint de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

La línea roja llega a las 7.400 vueltas. Toyota asegura que ha mejorado la capacidad de respuesta del motor para proporcionar una mejor transición de bajas a altas rpm. Sin embargo, los chicos del canal de YouTube FTspeed no están del todo de acuerdo con la firma nipona. Es por ello que se han dirigido a Paragon Performance para comprobar cómo de conservadora ha sido Toyota en sus cifras.

Tal y como pensaban, las cifras en el banco de potencia con el Toyota GR 86 fueron algo diferentes a las oficiales. Tras siete carreras en el dinamómetro, las cifras de potencia y par aumentaron lentamente. En la carrera final, erogó 215,54 CV y 231,7 Nm de par máximo. Si tenemos en cuenta las pérdidas del tren motriz, parece probable que el motor del GR 86 produzca más de 250 CV…

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados