Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Nissan Tsuru 2015 vs Nissan Versa 2016: La evidencia de los “mercados de primera y de segunda” en un vídeo

[Vídeo] Nissan Tsuru 2015 vs Nissan Versa 2016: La evidencia de los “mercados de primera y de segunda” en un vídeo

Una prueba de coche a coche entre un Nissan Tsuru 2015, el sedán más barato vendido por Nissan en México, y un Nissan Versa 2016, el sedán menos caro vendido por Nissan en los Estados Unidos.

Con un 50% de superposición y una velocidad de cierre combinada de 129 km/h, la prueba pone de relieve las diferencias significativas en los estándares de seguridad entre estos dos modelos de referencia vendidos por el mismo fabricante en diferentes mercados.

Tal y como Enrique nos contó hace semanas, meses atrás, Latin NCap publicó los resultados de choque del Nissan Tsuru, una berlina compacta de elevadas ventas en el mercado mexicano. Los datos indicaron que es uno de los automóviles en producción más inseguros del planeta, con nula protección a los ocupantes.

1

Sin ABS, doble airbag o incluso una estructura capaz de soportar los impactos, está claro que este derivado del Sentra acusa sus años. No hay que olvidar que el Tsuru está basado en la plataforma del Sentra B13 que fue presentado por primera vez al público en los años 80.

Ahora os mostramos el vídeo que hace horas ha publicado el Insurance Institute for highway Safety. En el vídeo se muestra la prueba de choque organizada en la sede del IIHS en Virginia, EE.UU, en la que se enfrentaba el Nissan Versa 2016 – el modelo más asequible vendido por Nissan en Estados Unidos- y el Nissan Tsuru 2015 – el modelo de Nissan más asequible de México-.

3

Ambos modelos se fabrican en México y han sido previamente probados por el IIHS y el Latin NCAP respectivamente, el Versa obtuvo una puntuación de “Good” (equivalente a 5 Estrellas) y el Tsuru fue clasificado como un Zero Stars.

Después de la prueba, que implicó una superposición del 50% y una velocidad combinada de 129 km/h, los resultados resaltaron gráficamente la necesidad urgente de que el Nissan Tsuru fuera retirado de la producción.

El conductor en el Tsuru habría tenido una alta probabilidad de sufrir lesiones que amenazan su vida debido a la ausencia de Airbags y a que las estructuras de seguridad fallaran,comprometiendo fatalmente el espacio de supervivencia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com