[Vídeo] Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ vs. Audi RS6 Avant: ¿Es el resultado que esperabas?

El otro día los chicos de Carwow nos dejaron sorprendidos con su particular comparativa entre dos pesos pesados de nuestras carreteras. Hoy vuelven a la carga, aunque esta vez con dos modelos más propios de las carreras de aceleración. Eso sí, hablamos en cualquier caso de dos deportivos de altos vuelos que aparentemente poco o nada tienen que ver…

Por una parte vemos el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+, que es actualmente el compacto con el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo. Hablamos de un motor de 2.0 litros con 421 CV (310 kW) que permiten al compacto picante acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos.

Como gran rival tenemos el brutal Audi RS 6 Avant. En el vano motor y, gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI de 600 CV y 800 Nm de par combina máximo rendimiento y alta eficiencia, con un 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Sobre el papel, el Audi RS6 Avant es 450 kilogramos más pesado que el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+, pero con todo y con eso parece tener la ventaja. Ya sabéis que muchas veces no es oro todo lo que reluce, así que vamos a comprobar cómo se comportan ambos modelos en una aceleración desde parado, en una prueba de recuperación y en un reto de frenada.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com