[Vídeo] Mercedes-Benz Actros vs. Scania R500: Una ‘drag race’ poco habitual, pero divertida

Los chicos de Carwow acostumbran a traernos carreras de aceleración de lo más curioso y, en su última entrega, no iban a ser menos, aunque puede que muchos piensen que ya se les ha terminado de ir del todo la pinza. Si te sorprendió la drag race entre furgonetas, en el vídeo que os traigo hoy vamos a disfrutar de dos de los camiones más habituales en nuestras carreteras.

Seguramente estés pensando que las carreras de aceleración son una buena forma de que los deportivos de élite nos muestren las virtudes de sus poderosas mecánicas. Por lo general, compiten vehículos de alto rendimiento, en su mayoría impulsados ​​por motores que tienen más de cuatro cilindros, pero lo cierto es que esta batalla de pesos pesados también tiene su gracia.

Es más, el Mercedes-Benz Actros y el Scania R500 cuentan con motores potentes de gran cubicaje en sus entrañas, aunque ambas cabezas tractoras 6×2 cuenten con un peso realmente elevado. Más concretamente, el Mercedes-Benz Actros monta un motor de 10.7 litros que desarrolla 480 CV (358 kW) de potencia, mientras que el del Scania tiene 13.0 litros y 500 CV (373 kW).

Dado que estas cabezas tractoras fueron creadas para transportar elevados niveles de carga, en el vídeo encontramos una segunda carrera de aceleración con remolques incluidos, lo cuál fácilmente puede incrementar el peso del conjunto hasta las 40 toneladas. Vistas las cifras, ¿cuál crees que fue el camión más rápido? ¿Y el que triunfó en la frenada de emergencia? Hagan sus apuestas…

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com