Inicio » Lo + Destacado » Vettel se lleva una accidentada carrera en Singapur

Vettel se lleva una accidentada carrera en Singapur

Tras la sesión de clasificación del sábado todo parecía apuntar a un duelo directo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por la victoria en el GP Singapore. Lo cierto es que las previsiones no se equivocaron demasiado, pues si bien no hubo enfrentamiento directo en pista, en casi ningún momento pareció posible la entrada en discordia de un tercer candidato a la victoria final.

La salida fue más limpia de lo esperado en las primeras posiciones, con Hamilton manteniendo el liderato y Maldonado viéndose relegado hasta el cuarto lugar al ser rebasado por Vettel y Button. Fernando Alonso realizó un mal arranque en los primeros metros, pero su buen hacer hasta la curva cinco le permitió no ser adelantado. Massa fue el peor parado tras el primer giro, pues un toque dañó sus neumáticos y le obligó a pasar por boxes tras dar una vuelta completa muy lento. El primer tercio de carrera  discurrió sin demasiados incidentes hasta que en la vuelta 23 vimos pararse el coche de Hamilton, líder sólido hasta el momento. El relevo en la primera plaza lo tomaba Vettel, quien llevaba una ventaja interesante sobre sus perseguidores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la vuelta 33 la carrera daba un giro inesperado. Narain Karthikeyan impactaba su monoplaza en la curva 18, obligando a salir al safety car. Alonso rodaba en ese momento cuarto inmediatamente detrás de Maldonado, tras haber hecho ambos su segundo pit stop escasas vueltas antes. De forma inesperada y con el coche de seguridad en pista, el venezolano volvía a entrar a boxes y, finalmente, abandonaba. Las posiciones de podio quedaban así en manos de Vettel, Button y Alonso. La reanudación de la carrera trajo consigo un brusco frenazo del alemán, que estuvo muy cerca de provocar que el piloto de McLaren golpease la parte trasera de su Red Bull. Apenas una vuelta después Michael Schumacher frenaba demasiado tarde en la curva 14 colisionando de forma aparatosa contra el Toro Rosso de Vergné. Nuevo safety car en pista, abandono de ambos, y sanción de diez posiciones para el alemán en la próxima cita. El coche de seguridad se retiraba en la vuelta 43 dejando la pista libre para los pilotos. A partir de ese momento y hasta el final, no veríamos ningún cambio en cabeza de carrera, por lo que la victoria era para Vettel –segunda de la temporada-, Button segundo, está ya casi descartado para el título, y Alonso tercero, continuando con la regularidad que le lleva a mantenerse como líder destacado del campeonato.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com