Inicio » Noticias breves » ¿Ves bien que se reclame el PIVE en las unidades afectadas del Grupo Volkswagen?

¿Ves bien que se reclame el PIVE en las unidades afectadas del Grupo Volkswagen?

Tal y como os comentamos hace unas horas, los efectos secundarios han empezado a ser percibidos por la industria y por algunos fabricantes. Hace horas, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció que no sólo prohibiría a Volkswagen vender los vehículos afectados por el escándalo en el mercado español –todos los que se encuentren en Stock o por llegar- sino que además, espera que la marca publique el comunicado oficial del número exacto de unidades afectadas antes del 7 de Octubre, fecha límite impuesta por la administración germana. Este listado debe contener el número exacto de unidades, el detalle de los modelos y como no, el servicio a realizar en cada una de ellas.

Asimismo, el ministro ha subrayado que estudia junto con la Abogacía del Estado la vía adecuada para proceder a la reclamación de las ayudas recibidas por Volkswagen en el plan de ayudas PIVE.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todas las ayudas que otorgadas en su momento a vehículos afectados por el escándalo serán reclamadas ya que no sólo el consumidor ha sido engañado, la administración que buscaba mejorar la seguridad y las emisiones con este plan de ayudas, también.

Como ya os comentamos, de forma paralela, una evaluación interna realizada el pasado viernes estableció que se requiere un procedimiento de servicio para unos once millones de vehículos del grupo afectados en todo el mundo.

Estos vehículos de ciertos modelos y años disponen en muchos casos del motor Tipo EA 189.

Los clientes afectados serán informados de que las características de las emisiones de sus vehículos serán corregidas en un futuro próximo. Todos los vehículos son técnicamente seguros y aptos para circular.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com