Inicio » Lo + Destacado » Utilitario pero matón

Utilitario pero matón

Hace unos meses hicimos una prueba con el Chevrolet Aveo más nuevo del mercado, pero ahora la marca ha lanzado un renovado Aveo, que ya está en el mercado en su versión 5 puertas aunque el 4 puertas saldrá en julio.

Este nuevo Aveo trae consigo motores preocupados por el medio ambiente, de bajos consumos y emisiones, además de una transmisión automática de 6 velocidades.

Como bien sabemos no se trata de un coche de lujo, sino un utilitario al alcance de muchos, con las prestaciones necesarias en un espacio reducido pero suficiente para trayectos diarios. Podríamos decir que es un modelo que ofrece unos buenos parámetros de calidad-precio.

Tanto su exterior como su interior han sido totalmente renovados para proporcionar una experiencia de conducción más dinámica y confortable. Su diseño exterior está compuesto por un chasis más rígido con líneas ligeras y juveniles destinado al público más joven. El interior, en cambio, cuida cada detalle sirviéndose del Corvette como inspiración. Incorpora además, un panel de instrumentos, el sistema de climatización, retroiluminación ambiental en azul y en el cuadro de mandos, que le otorgan un aspecto modernizado y deportivo.

Y seguimos con el interior, esta vez es el turno del maletero, pues en el sedán ofrece 502 litros de carga. El 5 puertas, por su parte, admite 653 litros con los asientos traseros abatidos, más que suficiente para las rutinas del día a día o una pequeña escapada el viernes.

Por otra parte, se dice que su nuevo estilo de conducción es mucho más deportiva y segura que en su antecesor. Esto se debe a una suspensión frontal tipo McPherson, con muelles en espiral y barra estabilizadora, y una suspensión trasera con eje semirrígido de torsión. Además la conducción mejora gracias al control electrónico de estabilidad y el sistema eléctrico de dirección asistida.

En nuestro artículo de prueba del modelo anterior, dejamos constancia de que no era un coche muy seguro, ya que tenía únicamente una estrella Euroncap. Ahora por lo visto se han puesto las pilas, instalando una firme estructura monocasco que es capaz de soportar 4 veces más del peso del vehículo. Pero no solo esto, sino que está equipado con 6 airbags de serie, ABS, y un limitador de velocidad que avisa como si de una alarma sonora se tratase.

Pero aún hay más, este utilitario se distingue de sus semejantes por pequeños detalles como sus faros delanteros inspirados en las motos, tiradores ocultos, lámparas traseras con un toque estilizado, llantas de 5 radios de 15, 16 o 17 pulgadas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ahora toca hablar de la fuerza de su motor: se ofrecen varias versiones de gasolina con cuatro cilindros, entre ellas, el motor 1.2 litros de 86CV, la 1.4 de 100CV y la 1.6 de 115CV. Será a partir de otoño cuando la marca ofrezca este modelo con un motor turbodiesel de 1.3 litros de 75 o 95 CV. Éste será el primer utilitario con la tecnología Start/Stop.

.Respecto al consumo para ser un gasolina, es bastante bajo, ya que está en torno a los 5.1 litros/ 100km para el motor de 86CV, y 6.6 litros para el motor de 115 CV. El motor de gasolina Ecotec de 1,2 litros emitirá 119 g de CO2 por kilómetro.

Para finalizar vemos una tabla con las características de las diversas motorizaciones:

 

PotenciaPar motor

Aceleración 0-100km/h

Velocidad

Máxima

Consumo

L/100km

Emisiones

CO2 g/km

1.2 L86 CV115 Nm13,6 seg

5,1

119
1.4 L100 CV130 Nm12,2 seg175km/h5,9

139

1.6 L115 CV155 Nm11,3 seg189km/h6,6

156

 

Fotos obtenidas desde la página web.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com