Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Un Volkswagen Touareg bate el record mundial en la Panamericana

Un Volkswagen Touareg bate el record mundial en la Panamericana

Desde Wolfsburg reciben a Rainer Zietlow y su equipo de aventureros, que recorrieron la ruta Panamericana en un tiempo récord.

A bordo de un Volkswagen Touareg V6 TDI, Rainer Zietlow y sus compañeros de aventura establecieron un nuevo récord absoluto en la popular carrera de la Carretera Panamericana, con un tiempo de trayecto de solo 11 días, 17 horas y 22 minutos. Esta prueba atraviesa la longitud total de América del Norte y del Sur. Como colofón de su periplo por esta famosa ruta, este entusiasta del off-road llega a Wolfsburg con el fiable Touareg que ha demostrado una vez más ser un potente y auténtico todo terreno.

Zietlow y su equipo cubrieron un total de 22.750 kilómetros en la ruta entre Tierra de Fuego y Alaska. En su recorrido de récord, que ha sido certificado por la organización de control de calidad TÜV Nord, cruzaron 17 países, así como casi la totalidad de variedad de zonas climáticas y de vegetación del planeta.

Partícipe de la aventura, el Touareg demostró estar a la altura, ya fuera sometido a altas temperaturas, lluvia torrencial, tormentas de arena o nieve, y cualquiera de las circunstancias más extremas, el SUV de Volkswagen ha demostrado su eficiencia y resistencia en todas y cada una de las condiciones de conducción.

Rainer Zietlow batió por cuatro días el anterior récord mundial, logrado en 2006. El motor ecológico 3.0 V6 TDI Clean Diesel de 225 CV (en su versión para EE.UU.) de este Touareg consume un 30% menos de carburante de lo anunciado, logrando una rebaja de emisiones de CO2 de hasta un 25% menos en comparación con otros modelos de su competencia directa en gasolina.

Para los amantes del Off Road, en la página www.tdi-panamericana.com el piloto Rainer Zietlow comparte su record a través de diversas fotografías y videos. Si te gusta la competición o eres amante del Touareg, espero que disfrutes de su contenido.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com