Inicio » Noticias breves » ¿Un Tata Nano con 230 cv?: Ja Motorsport le mete mano al coche más barato del mundo

¿Un Tata Nano con 230 cv?: Ja Motorsport le mete mano al coche más barato del mundo

En el mundo del motor estamos muy acostumbrados a ver preparaciones asombrosas, muchas empresas que se dedican a coger modelos de serie y prepararlos, consiguiendo que en muchos casos, las prestaciones de sus creaciones no tengan mucho que envidiar a un coche de competición, además de añadir un plus de exclusividad haciendo que, si compras unas de sus preparaciones, te asegures que será muy difícil que te cruces con un coche igual que el tuyo.

Normalmente estas preparaciones se basan en modelos que, ya de serie, suelen ser espectaculares, deportivos y exclusivos, como el Mercedes-Benz Clase S 63 AMG que preparó Mansory, o las preparaciones de ABT para el nuevo Audi TT o el Audi A8. Lo peculiar de la preparación que hoy os presentamos es que se ha hecho sobre un modelo que resulta muy poco atractivo, el Tata Nano, un coche que se desarrolló para ser el coche más barato del mundo.

Tata Nano Ja Motorsport 03

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

Esto no ha supuesto ningún problema para el preparador Ja Motorsport, que ha decido hacer del Tata Nano una máquina casi de competición. De entrada han sustituido el modesto propulsor de origen, un motor de dos cilindros que sólo entregaba 34 cv de potencia, por un motor de cuatro cilindros y 1.400 cc de cilindrada, capaz de rendir una potencia máxima algo superior, que ronda los 230 cv. Gracias a su nuevo motor, ahora es capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 190 km/h, mientras que de origen apenas era capaz de ponerse a 105 km/h.

Tata Nano Ja Motorsport 01

Del modelo de serie poco queda, solamente la tracción a las ruedas traseras, ya que a nivel estético, la carrocería cuenta con unos pasos de rueda muy ensanchados para mejorar la estabilidad y con unos faldones delanteros y traseros deportivos. Las ruedas de serie se han sustituido por unas gomas lisas de competición, mientras que los faros y los pilotos ahora son ahumados. En el interior encontramos dos asientos de Recaro, un volante de carreras con levas para el cambio e inserciones de carbono en el salpicadero. La banqueta trasera se ha quitado para eliminar peso.

Sin duda ahora el pequeño Tata Nano tiene más encanto.

Fuente | indianautosblog

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com