Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Últimos días de Test en Jerez para Moto3

Últimos días de Test en Jerez para Moto3

La intensa lluvia y el viento que protagonizaron la jornada del martes han dado paso a un sol radiante, que ha permitido a los pilotos de Moto3 disfrutar de una espléndida jornada de entrenamientos en Jerez.

Para Maverick Viñales (Team Calvo) ha sido una jornada agridulce. En la pista ha sido el más rápido, con un tiempo de 1’46.603, por delante de Álex Rins (Estrella Galicia 0,0), a solo 86 milésimas del piloto de Roses. Ya en 1’47 han rodado Jonas Folger (Mapfre Aspar Team Moto3), Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), el sudafricano Brad Binder (Ambrogio Racing) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), sexto en la clasificación combinada.

Moto3-01Dos pilotos han sufrido duras caídas en la jornada del miércoles. Francesco Bagnaia (San Carlo Team Italia) ha caído en la última curva, lesionándose en el brazo izquierdo, si bien quien ha salido peor parado ha sido Maverick Viñales. El piloto del Team Calvo, uno de los principales favoritos al título en la categoría, ha caído en la rápida curva Crivillé, quedando su mano derecha bajo la moto y sufriendo una amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha. Tras una primera revisión a cargo de los servicios médicos del circuito, Viñales se ha trasladado a Barcelona, para ser atendido por el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus.

El cuarto y último día de entrenamientos en Jerez para la categoría de Moto3 se ha desarrollado de nuevo bajo un sol radiante y unas condiciones idóneas para redondear el trabajo iniciado el pasado lunes. El asalto final de Luís Salom (Red Bull KTM Ajo) a escasos minutos del final le ha aupado al primer puesto de la hoja de tiempos con un registro de 1.46.374, desbancando al líder hasta ese momento, Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), por 0.236 segundos. Antes de afrontar el GP inaugural de Catar, el piloto mallorquín tiene programado un último test, los próximos domingo y lunes en Estoril, para probar un nuevo chasis.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Moto3-02El compañero de Rins, Álex Márquez, se ha situado en tercera posición y ha cerrado el grupo de pilotos que han podido rodar por debajo de 1.47 en esta jornada. A este trío se suma Maverick Viñales, que ayer firmó el mejor crono del día -un 1.46.603 que le sitúa en 2ª posición de la tabla combinada- antes de tener una caída en la que sufrió la amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha. El piloto de Roses ha sido intervenido esta mañana en Barcelona para reconstruir las partes blandas y regularización del esqueleto. El percance, sin embargo, no debería impedirle alinearse en la parrilla de Losail cuando arranque la temporada el próximo 7 de abril.

Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) ha completado el quinteto de pilotos con motorización KTM que ha copado las primeras posiciones en el ensayo final de la pretemporada. El germano deja un mejor crono de 1.47.010 que acredita la competitividad de la Kalex KTM de Aspar, subrayada con el 8º mejor crono de su compañero, el brasileño Eric Granado.

Moto3-03En la jornada final ha sido Miguel Oliveira quien se ha situado con el cuarto mejor registro gracias a un 1.47.548. Situado regularmente  en el grupo de cabeza, la actuación del portugués confirma los avances de la escudería Mahindra Racing apuntados a lo largo de la pretemporada. Brad Binder (7º), Niklas Ajo (9º) y Jakub Kornfeil han completado el top 10 de la tabla combinada de Moto3. Isaac Viñales (Bimbo- Ongetta-Centro Seta) ha firmado el 15º mejor registro e inmediatamente detrás se ha situado Efrén Vázquez (Mahindra Racing). Los primeros 19 pilotos de la tabla combinada de tiempos han quedado separados por menos de 2 segundos.

Los equipos Moto3 regresan ahora a casa, aunque en breve iniciarán los preparativos para viajar a Catar, donde afrontarán el primer Gran Premio de la temporada 2013.

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com