Inicio » Noticias del Motor » Tras un récord de ventas, estos son los más exclusivos ‘One-Off’ de Rolls Royce en 2016

Tras un récord de ventas, estos son los más exclusivos ‘One-Off’ de Rolls Royce en 2016

Rolls-Royce es una de las pocas marcas en el mundo que puede presumir de que cada uno de sus modelos sean prácticamente obras únicas y a gusto de cada uno de sus exigentes clientes, toda una creación íntegramente artesanal que derrocha lujo y exclusividad a partes iguales. En este mundo donde la exclusividad es el valor más preciado la marca británica siempre nos sorprende con algún “One-Off” o ediciones muy limitadas de sus modelos. Ahora, tras las excelentes cifras de la marca que os mostramos el otro día, os queremos deleitar con las versiones más exclusivas que hemos visto a lo largo del año pasado:

Phantom Zenith Collection

Rolls-Royce 2016 One-Off-1

Durante la última etapa de producción tanto del Phantom Coupé como del Phantom Drophead Coupé decidieron “despedirse” de una manera muy especial, nada menos que con esta colección denominada “Zenith Collection“. Los últimos 25 vehículos se fabricaron con un extra muy especial, un pequeño trozo metálico de la línea de producción de la fábrica de Goodwood (Reino Unido), el cual fue ubicado sobre el tablero de madera natural de la instrumentación así como una vajilla de vidrio para poder servir una copa de champán mientras viajamos en sus cómodos asientos de cuero.

The Peace and Glory Phantom

Rolls-Royce 2016 One-Off-2

Uno de los últimos modelos del Phantom Extended Wheelbase dirigido a un cliente en Vietnam traía consigo una serie de sorpresas y acabados únicos. Los artesanos de la compañía británica reprodujeron el patrón de la piel de un tigre para revestir la consola central trasera con un resultado realmente espectacular, y el resto de la cabina acabado en un diseño bitono de cuero, el cual cuenta a su vez con diferentes motivos personalizados cosidos en la propia piel. Todo un auténtico salón de lujo con los mejores materiales que puedas encontrar jamás en el interior de un coche.

El ‘Blue Mapgpie’ Phantom Drophead Coupé

Rolls-Royce 2016 One-Off-3

Esta vez, dirigido a un cliente residente en Taiwán, este Phantom Drophead Coupé trae consigo un acabado exterior muy especial, con un color de su carrocería denominado “Silverlake“, a juego con el blanco del capó y su característico Espíritu del Éxtasis bordado en oro. Otro de los detalles que incorpora y que lo hace un modelo único son sus reposacabezas, donde podemos ver a una urraca azul, un ave que única en Taiwán. Para rematar este modelo tan especial el portón del maletero y el interior ha sido recubierto en Teca con insertos de arce blanco.

Dusk Until Dawn

Rolls-Royce 2016 One-Off-11

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para celebrar la inauguración del estudio de Rolls Royce Summer en Porto Cervo, el equipo de la empresa creó varias versiones especiales del Wraith y el Dawn. El primero está acabado en un color bitono Premiere y una pintura denominada “Jubilee Silver” junto con un interior realmente sorprendente que combina todo tipo de acabados y colores con la piel de avestruz, que recubre la consola central y los panales de las puertas. El Dawn está acabado en un tono verde esmeralda con un interior también espectacular donde predomina el cuero,y no podían faltar tampoco otros materiales como la madera de teca, esmeraldas o perlas.

Rolls Royce Inspired by the Greats

Rolls-Royce 2016 One-Off-5

Este Rolls-Royce Ghost es todo un homenaje a los compositores clásicos encargado por uno de los distribuidores de la marca en Oriente Medio. Un motivo similar a la clave de sol se puede encontrar tanto en el interior como en el exterior del modelo, en lugares como el reloj o cosido en los reposacabezas. Sin duda, el detalle más característico es el panel de madera que encontramos frente al asiento del acompañante con un diseño de doblado, en el que deja entrever en la parte trasera del ébano la pieza musical preferida del dueño.

Nautical Dawn para Pebble Beach

Rolls-Royce 2016 One-Off-6

Inspirado por los yates de gran lujo, a este Rolls-Royce Dawn no le falta ni un sólo detalle. Encargado por uno de sus clientes en Florida está acabado en un tono que combina el blanco “Arctic White” en la carrocería con el “Midnight Sapphire” del capó. En la parte trasera encontramos una cubierta de teca, material muy utilizado en la navegación, así como en el interior encontramos más paneles de este mismo elemento. El reloj del interior también ha sido personalizado a gusto del cliente y al abrir la puerta podremos ver una pequeña placa indicativa y exclusiva del modelo.

Michael “Fux Blue” Pebble Beach Dawn

Rolls-Royce 2016 One-Off-7

Un coleccionista estadounidense llamado Michael Fux encargó este Dawn tan especial, todo un gran ejemplo de lo que es capaz de hacer el equipo de diseño y personalización de la compañía británica. Este hombre creó su propio color para el acabado de la carrocería, única y exclusivamente para él. Mientras que en el habitáculo resalta el blanco de todos los elementos junto con las alfombrillas en un tono azul, todo el cuero e inserciones están acabados en el blanco “Arctic White” dando lugar a uno de los vehículos más singulares de la lista.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com