Inicio » Pruebas de Coches » Toma de contacto Peugeot 308 GT 205 y Peugeot 308 GT 180: El compacto galo ahora ofrece algo más

Toma de contacto Peugeot 308 GT 205 y Peugeot 308 GT 180: El compacto galo ahora ofrece algo más

La semana pasada acudimos a la presentación del nuevo Peugeot 308 GT, una versión que añade algo de picante al compacto galo, pero sin llegar a ser algo radical, por lo que usarlo en el día a día no supone ningún problema. El Peugeot 308 no es un coche nuevo para nosotros, ya que ha visitado nuestra sección de pruebas en varias ocasiones, con el motor diésel 1.6 e-HDI de 115 cv (ver prueba), con el motor 1.6 THP de 155 cv (ver prueba), y con el motor tricilíndrico 1.2 PureTech de 130 cv, tanto en carrocería convencional (ver prueba)…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 8.5
Confort - 9
Consumo - 7
Motor - 8

8.2

Notable

Peugeot está teniendo bastante éxito con esta generación del 308, su modelo compacto ha revolucionado la gama de la firma gala, que ahora, saca al mercado una nueva variante de corte deportivo, con motor gasolina o diésel, con un diseño aún más atractivo y un equipamiento de serie realmente abundante.

La semana pasada acudimos a la presentación del nuevo Peugeot 308 GT, una versión que añade algo de picante al compacto galo, pero sin llegar a ser algo radical, por lo que usarlo en el día a día no supone ningún problema.

El Peugeot 308 no es un coche nuevo para nosotros, ya que ha visitado nuestra sección de pruebas en varias ocasiones, con el motor diésel 1.6 e-HDI de 115 cv (ver prueba), con el motor 1.6 THP de 155 cv (ver prueba), y con el motor tricilíndrico 1.2 PureTech de 130 cv, tanto en carrocería convencional (ver prueba) como en carrocería familiar, llamada SW (ver prueba).

Peugeot 308 GT

El Peugeot 308 GT se ofrece en ambas carrocerías, normal y familiar, algo que viene siendo la norma con las versiones deportivas que están saliendo de los modelos actuales, por ejemplo, Volkswagen ofrece el Golf R en carrocería Variant, y Seat hace lo propio con el León ST Cupra.

Diseño Exterior

Exteriormente, el Peugeot 308 GT cuenta con varios elementos que le hacen fácilmente reconocible con respecto a las versiones normales. Simplemente con ver el frontal notaremos estos cambios, siendo uno de los más destacables la posición del León de Peugeot, que en las versiones convencionales se sitúa en el capó, mientras que en los 308 GT se integra en la parrilla delantera.

Las medidas del Peugeot 308 GT se mantienen iguales que en el resto de la gama del 308, por lo que tiene una longitud de 4,25 metros, una anchura de 1,80 metro y es en la altura donde hay cambios, ya que se ha rebajado en 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero.

Las funciones de iluminación se confían por completo a luces de LED. Así, para ofrecer una visibilidad óptima en toda circunstancia, los faros de gama alta se componen de elementos de 62 LED.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la parte inferior del paragolpes delantero se encuentran los intermitentes, que de manera exclusiva en el 308 GT cuentan con encendido dinámico, del interior hacia el exterior. Justo por debajo encontramos unas nuevas entradas de aire, encargadas de la alimentación del motor.

Otro elemento diferenciador son los espejos retrovisores, que mantienen el mismo diseño, pero vienen pintados en negro lacado, para que contraste con el color de la carrocería, y vayan a juego con los cristales traseros tintados.

El Peugeot 308 GT, luce las letras GT en varios elementos exteriores, como la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

Peugeot 308 GT 11

En la vista lateral, los nuevos faldones laterales contribuyen a crear una imagen ensanchada del modelo, algo que aumenta el aspecto deportivo, junto con las llantas diamantadas de 18” específicas para el 308 GT, cuentan con doble tono, con brazos “acanalados” con un motivo conseguido mediante un fresado de la superficie.

Mirando al Peugeot 308 GT desde la parte trasera, destaca su difusor trasero en color negro lacado, el mismo tono que el de los retrovisores, y a su doble salida de escape. Esta doble salida es puramente decorativa, no funcional.

Se ofrece con un color exclusivo, “Azul Magnético”, que evoca a los coches de competición de la casa francesa, además de otros colores que también se pueden elegir con el resto de la gama del 308.

Diseño Interior

Al igual que el exterior, en el interior del Peugeot 308 GT encontramos numerosos detalles que buscan transmitir una imagen deportiva y exclusiva.

Peugeot 308 GT 14

El techo y los recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita y pespuntes rojos en los diferentes tejidos, ya sean la combinación de TEP y Alcántara de serie o el Cuero Club Nappa opcional. Estos pespuntes rojos decoran asimismo el salpicadero, los paneles de las puertas, la funda de la palanca del cambio y las alfombrillas.

Los pedales de aluminio y el acero inoxidable empleado en los umbrales de las puertas, redondean el aspecto deportivo.

El novedoso concepto del Peugeot i-Cockpit, gana sentido y fuerza en un coche que busca ofrecer más prestaciones y sensaciones de lo normal, el volante reducido ayuda en los cambios de dirección y favorece la agilidad de movimientos. Además el volante compacto específico forrado en cuero perforado es regulable tanto en profundidad como en altura, y luce las siglas GT en la parte inferior.

Situada en el ángulo de visión para no tener que apartar la vista de la carretera, la instrumentación exhibe un nuevo fondo con un motivo ajedrezado. Al poner el contacto, el conductor recibe un mensaje de bienvenida con las siglas GT.

Peugeot 308 GT 03

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com