Inicio » Noticias breves » Subaru WRX STI Type RA NBR Special: Así es una bestia de menos de 7 minutos en Nürburgring

Subaru WRX STI Type RA NBR Special: Así es una bestia de menos de 7 minutos en Nürburgring

El pasado día 2 de junio, os informamos que Prodrive había desarrollado una versión especial del Subaru WRX STI denominada Type RA NBR Special sobre la base del empleado para pulverizar el pasado año el récord de coches en la Isla de Man, pero con un paquete aerodinámico y puesta a punto específicos para adaptarse al Infierno Verde. Este mismo coche, viene de quedar tercero absoluto en el Festival of Speed de Goodwood.

El objetivo no es otro que batir el récord de un coche de 4 puertas en Nordschleife, aunque todos sabemos que el tiempo que realice será controvertido ya que, ¿en qué categoría metemos a esta bestia?

Desafortunadamente, el intento no pudo realizarse debido a la lluvia y a pesar de todo, en Prodrive aprovecharon las condiciones para rodar bajo una intensa lluvia y avanzar en el desarrollo del coche.

Tras llevar a cabo los primeros test en el circuito de Silverstone el pasado día 19 de mayo y a comienzos de esta semana en Spa Francorchamps, el pasado 21 de julio la marca volvió a intentarlo.

El piloto que se ha encargado de batir el récord es el especialista neozenlandés de 26 años Richie Stanaway. El piloto ha contado con una bestia que tenía bajo el capó un motor 2.0 bóxer turbo de más de 600 caballos para un peso inferior a los 1.200 kilos que redundan en una brutal aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 2.5 segundos. Por supuesto, la legendaria tracción Symmetrical All Wheel Drive ha servido para aprovechar al máximo toda la potencia del coche.

Como ya sabrás, este Subaru WRX STI construido por Prodrive estableció un récord en la Isla de Mann TT. Ahora la marca lo ha intentado en Nordschleife tras varias modificaciones y ha logrado cubrir el mítico trazado en 6:57.5 minutos. Subaru no ha lanzado un vídeo de su encuentro con el Infierno Verde todavía.

Para convertir a este WRX STI en en un monstruo de Nurburgring, Subaru hizo que el 2.0 litros WRC generase más de 600 caballos a 8500 rpm. Eso es casi el doble de potencia de lo que produce el modelo de calle.

El motor está acoplado a la caja de cambios secuencial que Subaru utiliza en WRC, modificada para trabajar con cambios de levas. El modelo cuenta con un paquete aerodinámico muy agresivo diseñado para Nürburgring, con un sistema activo que hace que el modelo en cuestión no sea frenado en las rectas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com