Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Si las regulaciones de la FIA se mantienen, Ferrari abandonará la Fórmula 1 ¡Y creará su propio espectáculo!

Si las regulaciones de la FIA se mantienen, Ferrari abandonará la Fórmula 1 ¡Y creará su propio espectáculo!

Recientemente os comentaba que la 69ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la historia está a la vuelta de la esquina y, de cara a la temporada 2018, nos encontraremos con algunas novedades interesantes tanto en el calendario de la competición como en la alineación de los equipos y la regulación de la FIA. Sin embargo, no a todos los equipos les gustan los cambios, especialmente en lo que a motores se refiere, y es por ello que Ferrari ha optado por dejar las cosas muy claras…

El pasado lunes tuvo lugar la cena de Navidad anual de Ferrari y, según apunta Road&TrackSergio Marchionne, CEO de FCA, dejó muy claro con sus comentarios que el Cavallino Rampante está considerando abandonar la Fórmula 1 por completo si las reglamentaciones del motor establecidas para entrar en vigencia en 2021 permanecen invariables.

Al parecer, la marca italiana estaría pensando incluso en crear una serie de carreras propia, pues tal y como afirma Marchionne, “algunas personas comentan que nuestras amenazas sobre las regulaciones para 2020/2021 son un farol, pero están jugando con fuego. El contrato anterior imposibilitó al equipo evaluar una alternativa fuera del circo, pero ahora podemos analizar la posibilidad de crear algo similar a la Fórmula Uno“.

El CEO de FCA asegura que le encantaría continuar en la Fórmula Uno,  pero es necesario alcanzar un compromiso que no deje a Ferrari sin la posibilidad de mostrar su ADN en cada carrera. Si no es posible llegar a un acuerdo, entonces Ferrari decidirá irse e incluso llevarse a otros equipos y crear una nueva competición. Marchionne declaró que “habría que analizarlo desde un punto de vista económico, pero creo que podemos hacerlo. Existe la posibilidad de crear un campeonato alternativo de cara a 2020/2021, no podemos ignorar esta posibilidad, pero prefiero evitarla si es posible“.

Fuente: Road&Track

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com