Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Estas son todas las novedades de la Fórmula 1 para 2018: Hay sorpresas que la harán más interesante

Estas son todas las novedades de la Fórmula 1 para 2018: Hay sorpresas que la harán más interesante

La 69ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la historia está a la vuelta de la esquina y, de cara a la temporada 2018, nos encontraremos con algunas novedades interesantes tanto en el calendario de la competición como en la alineación de los equipos y la regulación de la FIA. Como ya sabrás, el único circuito de España donde se celebra el GP de Fórmula 1 es el trazado de Montmeló (Barcelona), donde nuevamente veremos correr a los pilotos en 2018.

Lo cierto es que es uno de los eventos más esperados del año para los aficionados al motor y mi recomendación es que te pases por allí si tienes tiempo y dinero para ello, no te decepcionará.

Además, el próximo año será un tanto especial, ya que en la reciente previa de Singapur se cerraron algunos acuerdos a tres bandas que definirán buena parte de la parrilla de 2018. Hablamos de Toro Rosso-Honda, McLaren-Renault y, como no, la llegada de Carlos Sainz a Renault. Por otra parte, no menos importante fue el anuncio de Mercedes, quien confirmó que Valtteri Bottas continuará en su alineación otra temporada más, al tiempo que Force India confirmó que Sergio Pérez y Esteban Ocon se mantendrán en su escudería a pesar de la tensión que hemos visto entre ellos este 2017.

Para ocupar una de las vacantes del equipo Williams, Martini exige por contrato a un piloto mayor de 25 años para prestar su imagen. Por ahora las opciones son de lo más variopinto: Massa, Kubica, Palmer…

En cualquier caso y, dada la escasez de los contratos a largo plazo en la actual Fórmula 1 -suelen ser por dos o tres años, con alguna que otra renovación anual posterior-, aun quedan algunas vacantes en cuatro de las escuderías. Quizás el que más intriga nos genera sea Fernando Alonso, quien no sabemos si se quedará en McLaren u optará por otro equipo, ya que su contrato finaliza este mes de diciembre. De otra parte, Lance Stroll tampoco sabemos si continuará con Williams, quien no ha anunciado su parrilla para 2018, aunque dados sus positivos resultados en el equipo y siendo su padre un gran inversor del equipo, podemos predecir su continuidad.

Finalmente, Toro Rosso pierde a Carlos Sainz, aunque en realidad puede que en un futuro le volvamos a ver en la escudería, ya que ambos equipos tienen una opción preferente entre ellos. En cualquier caso, en 2018 Sainz formará parte de la escudería Renault a todos los efectos y competirá en la misma desde el GP de Malasia de 2017. El piloto madrileño declaraba recientemente: “Estoy muy contento de unirme al equipo Renault, ser piloto de Fórmula 1 para un equipo fabricante es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores actuaciones en pista“. Lo que no sabemos es quien se pondrá tras los volantes de Toro Rosso, pues Kvyat no tiene asegurada su continuidad y el segundo puesto se baraja entre Gasly y Matsushita.

Por el momento, así están las cosas:

EscuderíaPilotos titulares
Mercedes AMG PetronasLewis Hamilton
Valtteri Bottas
Scuderia FerrariSebastian Vettel
Kimi Räikkönen
Red Bull RenaultDaniel Ricciardo
Max Verstappen
Force India MercedesSergio Pérez
Esteban Ocon
Williams Martini MercedesSin confirmar: Stroll, Massa, Kubica, Palmer, Wehrlein (?)
Toro Rosso HondaSin confirmar: Kvyat, Gasly, Matsushita (?)
Haas F1 TeamRomain Grosjean
Kevin Magnussen
Renault SportNico Hülkenberg
Carlos Sainz Jr.
McLaren RenaultStoffel Vandoorne
Fernando Alonso (?)
Sauber FerrariSin confirmar: Ericsson, Giovinazzi, Leclerc (?)

Respecto al calendario oficial, este no ha sido aun desvelado, pero la FIA publicó antes de verano un borrador que nos permite hacernos una idea muy aproximada del camino que seguirá el Mundial de Fórmula 1 2018. Entre las novedades podemos ver que el campeonato pasará de las 20 carreras actuales a las 21 que tenía en 2016, ya que vuelven los GP de Francia y Alemania, al tiempo que abandona el calendario Malasia. Curiosamente, será el circuito galo de Paul Ricard (Le Castellet) el que albergará la competición -no lo hacía desde 1990-, no el trazado de Magny-Cours.

Este es el borrador actual del calendario:

Gran PremioCircuitoFecha prevista
GP de AustraliaCircuito de Albert Park, Melbourne25 de marzo
GP de ChinaCircuito Internacional de Shanghái, Shanghái8 de abril
GP de BaréinCircuito Internacional de Bahréin, Sakhir15 de abril
GP de AzerbaiyánCircuito Callejero de Bakú, Bakú29 de abril
GP de EspañaCircuito de Barcelona-Cataluña, Barcelona13 de mayo
GP de MónacoCircuito de Mónaco, Montecarlo27 de mayo
GP de CanadáCircuito Gilles Villeneuve, Montreal10 de junio
GP de FranciaCircuito Paul Ricard, Le Castellet24 de junio
GP de AustriaRed Bull Ring, Spielberg1 de julio
GP de Gran BretañaCircuito de Silverstone, Silverstone8 de julio
GP de AlemaniaCircuito de Hockenheim, Hockenheim22 de julio
GP de HungríaHungaroring, Budapest29 de julio
GP de BélgicaCircuito de Spa-Francorchamps, Spa26 de agosto
GP de ItaliaAutodromo Nacional de Monza, Monza2 de septiembre
GP de SingapurCircuito callejero de Marina Bay, Singapur16 de septiembre
GP de RusiaAutódromo de Sochi, Sochi30 de septiembre
GP de JapónCircuito de Suzuka, Prefectura de Mie7 de octubre
GP de EE.UU.Circuito de las Américas, Austin21 de octubre
GP de MéxicoAutódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México28 de octubre
GP de BrasilAutódromo José Carlos Pace, São Paulo11 de noviembre
GP de Abu DhabiCircuito Yas Marina, Isla Yas, Abu Dhabi25 de noviembre

En cuanto a las novedades en la normativa de la FIA de cara a este 2018, en primer lugar encontramos la introducción del Halo tras las exitosas pruebas llevadas a cabo en los últimos Grandes Premios por gran parte de los pilotos de la parrilla, un sistema de protección de la cabeza de los pilotos en los monoplazas. Además, los vehículos de F1 equiparán a partir de 2018 un total de cámaras, ubicadas en el frontal, frente al piloto, en la parte superior del monoplaza y junto a la aleta de tiburón. También habrá novedades en materia de sanciones y los pilotos que tengan 15 o más plazas de penalización serán ubicados directamente en el fondo de la parrilla.

Tras las sospechas creadas por Ferrari esta temporada en los consumos de combustible, la compañía Sentronics será la encargada de medir el combustible gastado por los motores de los coches de cada equipo.

A nivel técnico, también veremos mejoras en los monoplazas, ya que se optimizarán la resistencia del chasis y los sistemas de retención de los neumáticos; Pirelli incluirá los nuevos neumáticos súper-duros e hiperblandos, haciendo toda su gama de compuestos un punto más blanda que la de 2017; y disminuirá el número de elementos permitidos de la unidad de potencia a tres -e incluso a sólo 2 en el caso del MGU-K-, los controles electrónicos y la unidad gestora de energía. En cualquier caso, la mayor controversia vendrá ligada a la introducción de un sistema de puntos de la superlicencia, el carnet de los pilotos para participar en el Gran Premio.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com