Inicio » Noticias del Motor » Sentencia de muerte para el diésel en las ciudades: ¿Adiós para 2025?

Sentencia de muerte para el diésel en las ciudades: ¿Adiós para 2025?

Sin duda alguna, la contaminación es un problema que nos está matando a todos. Año tras año, las cifras de enfermedades respiratorias derivadas de los altos índices de polución que se registran en las áreas más urbanizadas crece exponencialmente y en cierto modo, la situación empieza a írsenos de las manos.

La Cumbre de Alcaldes C40 que ha finalizado hoy en la Ciudad de México busca desde hace años reunir y compartir las experiencias de los alcaldes de las ciudades más pobladas del mundo en materia de lucha contra la contaminación.

Formada por nada menos que 86 ciudades del mundo, esta cumbre ha buscado un punto de vista común y de actuación para los próximos cuatro años. El principal objetivo es que estas grandes ciudades puedan llegar a cumplir la meta del Acuerdo de la Cumbre del Clima de París que busca limitar el calentamiento global en 1,5 grados centígrados.

En esta sexta edición de la cumbre bianual, ciudades como París, Madrid o Ciudad de México -cuyos índices de polución son francamente elevados- han acordado prohibir la circulación de los vehículos diésel en sus urbes a partir del año 2025.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como confirma el diario El País, “el acuerdo de los alcaldes también recoge el compromiso de promover e impulsar el uso de vehículos sostenibles” así como el de “invertir en infraestructura sostenible para mejorar la movilidad de la población y convertir esta transición en una realidad”.

Como ya sabrás, la guerra contra el diésel se inició de la mano de la alcaldesa de París que ha logrado restringir el tránsito de vehículos diésel de más de 20 años de antigüedad en el área metropolitana y ya en su momento os advertimos de que “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”

Todavía falta el marco legal y los detalles sobre este acuerdo con el que esperamos que la calidad del aire de las ciudades mejore notablemente aunque algunos alcaldes ya han confirmado que se darán prisa en ejecutar esta ambiciosa idea.

¿Ves correcta la medida?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com