Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Sebastien Ogier se adjudica el rally de Mexico con su Polo R WRC

Sebastien Ogier se adjudica el rally de Mexico con su Polo R WRC

El francés se colocó líder después de los dos primeros tramos del jueves y aunque durante el viernes cedió la primera plaza durante algunas especiales, consiguió recuperar el primer puesto antes de finalizar la jornada. Finalmente se hizo con la tercera prueba de la temporada 2013 con una renta de 3 minutos y 28.9 segundos sobre Mikko Hirvonen y su Citroën DS3 WRC. Thierry Neuville logró su primer podio en el WRC con un Ford Fiesta RS WRC. El belga renunció a pelear por la segunda plaza con Hirvonen después de que se saliera a una cuneta en la primera especial de hoy, y finalizó a 54.9 segundos del finlandés.

Ogier hizo scratch en 16 de los 23 tramos, que sumaron casi 400 kilómetros contra el crono en las montañas de alrededor de León. Además, el piloto de Volkswagen Motorsport sumó los tres puntos extra del Power Stage. Esta victoria significa la primera del Polo R WRC en su debut en esta superficie. Este buen resultado se une a la segunda plaza obtenida en el asfalto del Rallye Monte Carlo y el triunfo en la nieve y hielo de Suecia. “El inicio de temporada es simplemente increíble para nosotros”, dijo Ogier. “Queremos dar las gracias a todo el equipo porque el coche era perfecto este fin de semana. Está bien, solo saltó un chivato esta mañana por un sensor, pero no fue nada grave y aquí hemos vuelto a sumar el máximo de puntos posibles”. “Ahora tenemos una buena renta en el campeonato después de solo tres rallyes. Pero la temporada será muy larga, pero de momento no está mal”, añadió Ogier, que aventaja en 31 puntos a Sebastien Loeb en la clasificación de pilotos del WRC.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Domingo Rally Mexico 02Hirvonen subió a la segunda plaza después de que Mads Ostberg, el único piloto que fue capaz de igualar los cronos de Ogier, se vio obligado a abandonar en la jornada de ayer por un problema en el alternador de su Ford Fiesta RS WRC. Hirvonen supo mantener a raya los ataques de Neuville y logró su mejor resultado de la temporada. El finlandés es ahora tercero en la general de pilotos. “Segunda posición. ¡Volvemos a la normalidad!”, bromeó el finlandés. “Por supuesto, estoy contento de haber conseguido mi primer podio del año, pero Sebastien fue muy rápido y no pudimos igualar su ritmo. Vale, tenemos mucho trabajo por hacer pero estoy contento de que finalmente hayamos conseguido un podio y un sólido resultado.”

Un alegre Neuville celebró su resultado recibiendo de sus rivales una ducha de champán en el podio. “Hicimos un trabajo del que podemos estar orgullosos. Y aprendimos mucho. Esta mañana intenté atacar, pero resultó erróneo. Bueno, estamos aquí sin daños en el coche. Ha sido una larga espera por conseguir un podio. El año pasado muchas cosas fueron erróneas. Demostramos a todo el mundo que podemos aprender. Hemos subido otro escalón. Ahora estamos preparados para avanzar de nuevo y ganar,” dijo.

Dani Sordo finalizó cuarto pese a encontrarse a menudo incómodo con su Citroën DS3 WRC. El español terminó a más de seis minutos de Ogier. Nasser Al-Attiyah fue quinto en su debut con un Fiesta RS WRC, mientras que Chris Atkinson se repuso a una penalización de 3 minutos y 30 segundos después de romper la dirección de su Citroën DS3 WRC para alcanzar la sexta plaza. Ken Block sumó el mejor resultado de su carrera con un séptimo lugar. Le siguió Benito Guerra, en su debut con un World Rally Car, Martin Prokop y Evgeny Novikov.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com