Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » SBK Portimao: Laverty consigue la victoria en la segunda manga

SBK Portimao: Laverty consigue la victoria en la segunda manga

Eugene laverty (Aprilia Racing Team) ha vencido finalmente en la segunda manga en Portimao. El irlandés, de vuelta en el podio después de su ausencia en Donington, conseguía así su cuarta victoria de la temporada. De las siete de su palmarés en WSBK hasta ahora, seis de ellas las ha conseguido en las segundas salidas del día.

El único piloto capaz de rodar cerca del ganador, al menos durante la primera mitad de carrera, era Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike). El piloto de Ulster era desbancado al final por el segundo de los pilotos de Aprilia, Sylvain Guintoli, completando el francés el tercer doblete para la firma de Noale después de su arrollador inicio de temporada en Phillip Island, donde dominaron con total autoridad en ambas carreras. Gracias a su noveno podio de la temporada, Guintoli continúa al frente de la clasificación provisional del campeonato con 213 puntos, siendo Tom Sykes segundo con 185.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El piloto del equipo Kawasaki Racing sufría una caída en la curva 2 durante la vuelta de reconocimiento, intentaba por todos los medios llegar a tiempo a su box y finalmente tomaba la salida desde el pit lane. Cuando sólo había completado una vuelta, el piloto británico volvía a entrar en la vía de servicio y salía a pista de nuevo sin posibilidad alguna de acabar entre los quince primeros. Aún así, mantenía un extraordinario ritmo de carrera que le llevaba a conseguir un nuevo récord de vuelta rápida en 1’42.475.

El equipo Kawasaki Racing sí celebraba al menos la cuarta posición de Loris Baz, por delante de Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), un obstinado Carlos Checa (Team Ducati Alstare), y de Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki).

Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) era víctima de un neumático defectuoso que le obligaba a pilotar a la defensiva para lograr la duodécima plaza final. El incidente del piloto italiano está siendo sometido a investigación por parte de Pirelli. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) se veía forzado a abandonar por un problema mecánico en la vuelta doce.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com