Lo estábamos esperando como agua de mayo, pero no fue hasta la semana pasada cuando BMW nos reveló el aspecto del BMW Serie 2 Coupé 2021. Según la propia marca, el modelo materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica.
Hablamos de un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis. Las compactas dimensiones, el nuevo chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12% en comparación con el modelo anterior, la distribución del peso 50:50 y la aerodinámica optimizada crean un punto de partida perfecto para conseguir un carácter destacado.
Es por ello que no podemos hacer más que soñar con la próxima generación del BMW M2 Coupé. Recordemos que, hasta ahora, la mecánica más potente que conocemos es el BMW M240i xDrive, y lo cierto es que tiene una pinta tremenda. Hoy, X-Tomi Design nos acerca un poco más al diseño del más picante de los Serie 2.
Por ahora poco sabemos del futuro M2, pero las malas lenguas hablan de una potencia de 450 CV (336 kW) y unos 550 Nm de par máximo. Será propulsión y podría ofrecerse con caja manual y automática. Un informe reciente aseguraba que entrará en producción en diciembre de 2022, así que no lo veremos en la calle hasta 2023.
Hasta que llegue el BMW M2 Coupé…
Tendremos que conformarnos con el nuevo BMW M240i xDrive Coupé, que tampoco está nada mal. El coupé deportivo sale de fábrica con un diseño más radical que las variantes convencionales y llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas de serie, que están equipadas con neumáticos de tamaño mixto.
Gracias a su motor de seis cilindros en línea coronando su gama mecánica, el nuevo BMW M240i xDrive Coupé da rienda suelta a una potencia muy interesante. Con una potencia máxima de 374 CV (275 kW), desarrolla 25 kW (34 CV) más que el motor de su predecesor. El par máximo es de 500 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.