Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Repaso de la historia de Porsche

Repaso de la historia de Porsche

La marca de superdeportivos alemana con sede en Stuttgart comenzó sus andaduras en 1933, cuando Ferdinand Porsche y un grupo de doce ingenieros crearon una berlina de tamaño medio con un motor radial de cinco cilindros con refrigeración por aire, pensado exclusivamente para los camiones de la época. Con este nuevo propulsor, también patentaron una suspensión por barras de torsión, muy superior tecnológicamente respecto a cualquier otro vehículo.

Un año después, Porsche recibió uno de los mayores encargos de su historia y venía de parte de Auto Union. El objetivo era crear un motor de 16 cilindros para los Fórmula 1 de la época. El vehículo de carreras fue pilotado por Ferry Porsche, hijo del creador de la compañía, y gracias a él y a sus brillantes dotes de pilotaje consiguieron saltar a la fama.

Ese mismo año, Ferdinand Porsche presentó, lo que hoy en día conocemos como “Estudio para la Construcción del Coche del Pueblo Alemán”. Un vehículo fuerte, resistente y barato pensado para el ciudadano alemán de a pié. Con este proyecto, la marca consiguió un contrato para la fabricación de un prototipo Volkswagen.

A comienzos del Verano de 1935, el padre fundador de la marca elaboró un nuevo vehículo y a finales de ese mismo año ya estaba en camino lo que internamente se conocería como Porsche V2. Ambos modelos se presentaron en Berlín dos meses después de la creación de ese vehículo.

En 1937, la familia Porsche hace un largo viaje a Estados Unidos para intentar dar viabilidad a sus dos proyectos. A su vuelta ya comenzaron a planificar donde se situaría su primera fábrica, después de que los primeros prototipos se construyeran en la mansión familiar.

Unos meses después del viaje al otro lado del charco dio comienzo el sueño de Ferry. Salió al mercado el Escarabajo de la mano de Volkswagen y más adelante se construyó el primer Porsche fabricado únicamente por el hijo y el padre. Ese modelo nunca llegó a comercializarse debido a que estaba a punto de dar comienzo la Segunda Guerra Mundial.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras finalizar el mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad, Porsche lanzó al mercado un VW Escarabajo más deportivo, con algunos componentes diferentes que recibió el nombre de 356. Así nacía el primer Porsche que llegaría al mercado. Bajo el capó contaba con un bloque de cuatro cilindros bóxer capaz de entregar 35cv de potencia, pero con su ridículo peso de 585Kg conseguía prestaciones deportivas para la época.

El 356 estuvo disponible tanto con carrocería cerrada como abierta. Contaba con una revolucionaria estructura de aluminio diseñada por el nuevo Director de Desarrollo de Porsche. Fue un completo éxito, por lo que se decidió empezar a exportar vehículos a EE.UU.

La mentalidad alemana y la idea de Ferry de crear un vehículo con aspiraciones de carreras llevó a la marca a probar sus nuevos modelos en condiciones extremas. De ahí la fama que tienen todos los 911 por su fiabilidad.

En 1963 se presentó a nivel mundial el superdeportivo más famoso de todos los tiempos, el Porsche 911. Su motor aumentó de tamaño para dar cobijo a los nuevos seis cilindros, los cuales siguieron adoptando la posición bóxer del 356. Como sabréis, está posición sigue hoy en día en todos las variantes del 911 y desde entonces únicamente ha variado el tamaño del bloque.

Un modelo histórico, revolucionario en cualquier época, llevó a la empresa a superar la cifra de 1.000 empleados. Por las ganas de aumentar aún más la marca, hubo un proyecto entre Porsche y Volkswagen para llevar a cabo el 914, un deportivo con 260cv de potencia por debajo del 911 que consiguió nada menos que 130.000 ventas durante su comercialización en los años 70′.

Será en 1972 cuando se funda Porsche como sociedad anónima dirigido por Ferry Porsche en el cargo de Presidente Honorífico. Desde entonces por la fábrica han salido todo tipo de vehículos: deportivos de motor central-delantero como el 924, 928 o 944. En 1996 llegó al mercado el primer Porsche Boxter, un descapotable biplaza de motor central-trasero, dando lugar a una nueva generación.

Actualmente la marca cuenta en su catálogo con un todocamino ( Cayenne ), una berlina deportiva ( Panamera ), un coupé de motor central-trasero ( Cayman ), su variante sin techo ( Bóxter ) y por último el archiconocido Porsche 911, donde se incluyen muchas variantes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com