Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volkswagen Polo GTI TSI 1,8 litros 192 CV DSG7: El Polo GTI más deportivo de todos los tiempos

Prueba Volkswagen Polo GTI TSI 1,8 litros 192 CV DSG7: El Polo GTI más deportivo de todos los tiempos

Sin lugar a dudas era un coche que teníamos muchas ganas de recibir en la sección de pruebas. Con el Polo siempre nos lo hemos pasado bien pero si hablamos del GTI la cosa cambia y hablamos de mucha diversión. A finales de 2014, el fabricante alemán introdujo una serie de mejoras en el Polo y aunque en apariencia hablamos de pocos cambios, en el interior y bajo el capó la cosa fue algo más contundente y es que ahora hablamos de un motor TSI de 1,8 litros que ofrece una potencia de 141 kW / 192 CV (9 kW…
Diseño/Estética - 6
Calidad de acabados - 7
Equipamiento - 8
Habitabilidad - 7
Maletero - 6
Motor/Refinamiento mecánico - 9
Prestaciones - 8.6
Consumos - 8.5
Comportamiento - 8
Transmisión - 6
Dirección - 6.5
Relación valor-precio - 7.5

7.3

Notable

El Polo GTI resulta un auténtico fuera de serie que nos sorprende por unas buenas aceleraciones lineales en unos rangos muy amplios. Su diseño su valor de reventa y sobre todo, lo que significan sus siglas atraen sin duda alguna los amantes de la velocidad. Estamos ante uno de los vehículos más atractivos de este segmento auqnue ya os adelanto de que no se trata del mejor en dinámica o velocidad.

Sin lugar a dudas era un coche que teníamos muchas ganas de recibir en la sección de pruebas. Con el Polo siempre nos lo hemos pasado bien pero si hablamos del GTI la cosa cambia y hablamos de mucha diversión.

A finales de 2014, el fabricante alemán introdujo una serie de mejoras en el Polo y aunque en apariencia hablamos de pocos cambios, en el interior y bajo el capó la cosa fue algo más contundente y es que ahora hablamos de un motor TSI de 1,8 litros que ofrece una potencia de 141 kW / 192 CV (9 kW / 12 CV más que el modelo anterior). Mientras que la versión anterior al nuevo Polo GTI solo se ofrecía con un cambio automático de doble embrague, la nueva versión deportiva se ofrece ahora también con caja de cambios manual. Con estos cambios no sólo se han logrado mejorar las prestaciones sino que además se ha mejorado el precio gracias a la aparición de la caja manual.

Todo esto está muy bien, pero ¿Qué nos ha parecido el Polo GTI?

Diseño Exterior

A menudo, los automóviles de este tamaño poseen un carácter un tanto infantil que se debe a sus apretadas dimensiones. Gracias a la mano de Walter de’ Silva, el carácter de este Polo es, por el contrario, muy maduro y el marcado ADN de Volkswagen junto a las ya considerables dimensiones, hacen que el modelo se parezca cada vez más al Golf.

Volkswagen Polo GTI 22

El Polo GTI tiene una longitud de sólo 3.983 milímetros, una altura de 1.443 milímetros, una batalla de 2.468 mm y un ancho de 1.682 milímetros , ofrece espacio para que puedan viajar cómodamente 4 personas, aunque se encuentre homologado para 5 y dispone de un maletero de gran volumen para su tamaño que va de los 204 a 882 litros.

A diferencia de otras versiones de la familia Polo, la parrilla frontal específica GTI en nido de abeja y las siglas cromadas GTI junto a la característica línea roja hacen del frontal del Polo GTI algo que destaca a simple vista. El Polo GTI equipa, por primera vez, y de forma opcional faros LED -incluidos en el Paquete de Lanzamiento Polo GTI, sin coste- para las luces de cruce y carretera. En este caso, la luz de conducción diurna también es LED.

Volkswagen Polo GTI 13

He de confesar que a pesar de los faros dobles LED y sus concisos reflectores me ha parecido que la luz ha disminuido respecto a la anterior combinación de xenón y luz diurna LED. La luz de los faros LED es aún más blanca y más parecida a la luz diurna que la de los faros xenón y aunque no existe posibilidad de volver atrás, personalmente me quedaría antes con los faros anteriores. Hay que destacar que la firma lumínica de la luz diurna está mucho más unificada que en los faros anteriores. Los nuevos faros son más fiables y también más ligeros.

Volkswagen Polo GTI 17

La entrada de aire inferior montada en un paragolpes de nuevo diseño es de mayor tamaño, también dispone de una rejilla con estructura de panel de abeja enmarcada lateralmente por faros antiniebla con luz de giro de serie y los splitters delanteros. El equipamiento de serie GTI incluye también los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, eyectores limpiaparabrisas delanteros calefactables y un sistema de limpieza de faros.

Visto de lado, el Polo no ha cambiado en absoluto, aunque lo que sí que ha cambiado ha sido su catálogo de llantas de aleación. Los faldones, llamativamente expuestos, y las nuevas llantas de aleación ligera GTI de 17” con pinzas de freno de color rojo le confieren al Polo GTI un aspecto especialmente deportivo. Las llantas montan unos neumáticos Bridgestone Potenza S001 en dimensiones 215/40 R17. En la aleta delantera los GTI montan una insignia en color rojo y con acabado cromado específica de la familia deportiva. Estas llantas ocultan un sistema de frenos fijo de 16 pulgadas compuesto por discos de freno con ventilación interna y un diámetro de 310 mm delante y discos de freno de 230 mm de diámetro detrás.

Volkswagen Polo GTI 18

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La parte trasera del Polo se caracteriza por su marcada geometría y su gran deportividad. Los faros traseros adoptan el diseño de los faros delanteros en los que la línea básica se dobla hacia arriba. Estos faros, que disponen de una firma lumínica muy característica y se extienden hasta los anchos hombros del Polo. Al igual que en el Golf, el portón trasero se abre tirando del emblema hacia arriba que, en este caso, actúa como tirador y oculta la cámara de visión trasera opcional –con un sobrecoste de 275 euros-.

La zaga del nuevo modelo se adapta a este dinámico diseño con un alerón trasero GTI, los faros traseros de color rojo oscuro con firma lumínica renovada, el difusor de color negro y el doble tubo de escape cromado situado en el lado izquierdo de la zaga.

Volkswagen Polo GTI 16

Algunas de las características de la silueta del nuevo Polo son: el deportivo voladizo delantero y el extremadamente corto voladizo trasero, la concisa línea lateral y el bajo techo que cae marcadamente hacia atrás.

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas equipaba un amplio techo solar practicable con cristal sobretintado y cortinilla parasol manual que implicaba un sobrecoste de 885 euros.

El nuevo Polo GTI ofrece siete colores diferentes para la carrocería. Los tonos uniformes son «Blanco Puro », «Rojo Flash» y «Negro». Los colores metalizados son «Plata Réflex», «Negro Profundo efecto perla», y «Azul Seda ». Asimismo, está disponible en “Blanco Oryx nacarado”.

Diseño Interior

Una de las características más destacadas de todos los Volkswagen es que su manejo no encierra ningún misterio y su ergonomía se adapta siempre de forma ideal a la complexión de los conductores y los pasajeros. Si bien es cierto que  no son similares en conducción, las percepciones que recibimos y que provienen de lo que está pasando alrededor del vehículo cuando este está en marcha, son muy similares.

Volkswagen Polo GTI 28

El Polo ofrece naturalmente también esta característica. Los materiales son una combinación entre plásticos duros y blandos que posee una distribución muy alemana en la que predomina la seriedad. La verdad es que el interior del Polo ya no es lo que era, el modelo ha ganado notablemente en calidad de materiales y acabados que ahora cuenta con un tacto blando muy agradable así como una apariencia visual duradera. 

La consola central se adapta al conductor. Los paneles de control de esta consola tienen la misma distribución que los del modelo anterior, sin embargo han sido rediseñados completamente. En la parte superior se encuentran situadas dos entradas de aire centrales. En el siguiente nivel los conductores del Polo encuentran, como es habitual, una botonera de mando con detalles como, por ejemplo, un interruptor para las luces de emergencia de fácil acceso, los botones para la luneta trasera térmica o el botón de desconexión del sistema Start and Stop. Más abajo encontramos el sistema de sonido.

Volkswagen Polo GTI 30

El nuevo Polo es el primer Volkswagen que equipa la segunda generación de los sistemas de radio del «Sistema Modular de Infoentretenimiento» (MIB), un sistema que ya conocemos del Golf. Nuestro vehículo montaba una pantalla táctil a color en la que se muestran las funciones de todo el sistema. He de confesar que el sistema funciona a la perfección pero el interfaz en ocasiones es algo incómodo ya que los botones digitales son en algunas funciones, bastante pequeños. Si empleamos el sistema de manos libres y decidimos marcar un número la verdad es que los botones que se muestran con los números son muy reducidos. En el Paquete de Lanzamiento sin coste se incluye el radionavegador “Discover Media”, con pantalla táctil a color de 6,5” y una ranura USB, AUX- in y dos ranuras SD. MirrorLink se ofrece opcionalmente en combinación con los sistemas de infoentretenimiento «Composition Media» y «Discover Media».

Volkswagen Polo GTI 36

Bajo el equipo de sonido nos topamos con el climatizador monozona con pantalla monocromo. Hay que subrayar que la consola central está enmarcada con un embellecedor plateado que acentúa la sensación de calidad.

Un detalle muy práctico es la posibilidad de refrigerar la guantera que por cierto, no cuenta con iluminación. También han sido integrados un compartimento para gafas, un compartimento para el manual del vehículo, el interruptor de desactivación del airbag del acompañante, un interfaz para MP3 y el botón que indica el control de la presión de neumáticos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com