Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Toyota Auris Touring Sports 120D Active: El segmento C nipón más familiar que nunca

Prueba Toyota Auris Touring Sports 120D Active: El segmento C nipón más familiar que nunca

Esta semana hemos decidido invitar a la sección de pruebas de Autonocion.com a la variante familiar del Toyota Auris que la marca nipona comercializa bajo el nombre de Auris Touring Sports. Como sabréis, recientemente hemos probado el modelo hatchback de 5 puertas sin embargo, en esta ocasión nos hemos decantado por esta carrocería debido a que las versiones familiares representan actualmente en Europa el 25% del mercado en el segmento C además de que el Touring Sports está potenciando el atractivo de la gama Auris algo que sin lugar a dudas está logrando con la ayuda de la versión híbrida…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 7
Confort - 8
Consumo - 8.5
Motor - 6

7.3

Notable

Un modelo fiel al principio de Toyota de hacer un coche compacto en dimensiones pero amplio por dentro en el que los diseñadores han dado una vuelta de tuerca mejorando la deportividad, la estética y sobre todo la polivalencia. La vinculación a un sistema híbrido convierte al Auris en una opción muy a tener en cuenta en el segmento per la motorización diésel probada, pese a la economía de funcionamiento, se queda algo justa para la capacidad de carga del modelo.

Esta semana hemos decidido invitar a la sección de pruebas de Autonocion.com a la variante familiar del Toyota Auris que la marca nipona comercializa bajo el nombre de Auris Touring Sports.

Como sabréis, recientemente hemos probado el modelo hatchback de 5 puertas sin embargo, en esta ocasión nos hemos decantado por esta carrocería debido a que las versiones familiares representan actualmente en Europa el 25% del mercado en el segmento C además de que el Touring Sports está potenciando el atractivo de la gama Auris algo que sin lugar a dudas está logrando con la ayuda de la versión híbrida y a su magnífica versatilidad acompañada de un gran equipamiento.

La llegada de varias versiones familiares de la competencia crece tan rápido como lo hace su demanda. Recientemente hemos invitado a algunos de sus competidores como al Peugeot 308 SW o al SEAT León ST como nuevos en un mercado en el que ya se encontraban otros clásicos como el Volkswagen Golf Variant, el Ford Focus Sportbreak, el Honda Cívic Tourer, el Hyundai i30 CW o el Renault Mégane Sport Tourer.

Diseñado para Europa, el nuevo Auris Touring Sports se fabrica junto al Avensis en la planta que la marca nipona tiene en el Reino Unido pero, ¿qué nos ha parecido este modelo familiar del segmento C?

Diseño exterior

En el frontal de Toyota Auris Touring Sports cuenta con un diseño juvenil pero elegante en el que destacamos un gran paragolpes que fusiona en la misma pieza la calandra que queda dividida en dos partes. El diseño del paragolpes delantero crea un robusto aspecto ensanchado en la parte inferior y estrecho en la parte superior que aumenta la agresividad del vehículo así que como el aplomo del vehículo sobre la carretera.

frontal toyota auris

La parrilla ha sido dividida. En la parte superior nos topamos con una sección separada por el gran logo de la marca en posición central. A ambos lados de la parrilla encontraremos unas afiladas ópticas que no sólo aportan carácter al coche sino que aportan una excelente visibilidad en la noche (para tratarse de faros con iluminación halógena con proyector). Los faros principales montan de forma adicional 3 LEDS por faro que componen la luz diurna (DRL, Daytime Running Light) y que a su vez conforman la firma lumínica característica de los modelos Toyota más modernos.

En este punto quizá la marca nipona cojea respecto algunos de sus competidores que ya han empezado a introducir la tecnología Full LED asociada a firmas lumínicas integrales en esta tecnología.

En la parte inferior del frontal encontramos una entrada de aire trapezoidal en color negro enmarcada en cromado escoltada por dos faros antiniebla redondos que parecen estar engarzados en las esquinas inferiores del paragolpes. Al igual que todos los Auris, el Auris Touring Sports cuenta con un coeficiente de resistencia de 0.28. La depurada aerodinámica repercute positivamente en los consumos y en los ruidos aerodinámicos que en el modelo probado eran realmente bajos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

faro halogeno toyota auris

Las líneas del frontal se transmiten a calandra y se extienden a través del inclinado capó en forma de V hacia una luna delantera curva que ofrece una excelente visibilidad al conductor.

De perfil, podemos apreciar una mayor inclinación del parabrisas respecto a la generación anterior, fruto del ligero adelantamiento del pilar A que a su vez, en el ejercicio de diseño modifica la forma de las ventanas laterales. El Auris mantiene en cualquier caso, esa línea distintiva de cintura a lo largo de todo el coche.

En la parte baja de las puertas nos encontramos con ligero pliegue. Las puertas ofrecen un acceso muy vertical al modelo y la verdad es que resulta cómodo sentarse o acceder al mismo. Las ventanillas laterales de tres paneles, incorporan los pilares ocultos, incluido un acabado piano black del pilar B, y están subrayadas por un embellecedor cromado por encima de la potente línea de cintura ascendente de la carrocería.

auris movimiento

Las dimensiones de Auris Touring Sports son: Una longitud de 4.560 mm, un ancho de 1.760 mm, un alto de 1.460 mm y una distancia entre ejes de 2.600  mm. El ancho de vías delantero es de 1.525 mm y el trasero es de 1.525 mm. El Auris Touring Sports cuenta con una distancia al suelo de 135 mm.

La vista lateral de la unidad de prueba del Auris Touring Sports se completa con unas llantas de aleación de 16” y 10 brazos asimétricos que montaban unos neumáticos Michelin Energy Saver en dimensiones 205/55 R16 91 V que ofrecen un excelente equilibrio entre consumos, confort de marcha, economía de viaje, economía de reemplazo y estética.

Ya en la parte posterior nos encontramos con que la parte superior del portón incorpora un ancho alerón con la tercera luz de freno medio oculta bajo su sombra. En la parte central del portón encontraremos el logo de Toyota y bajo el mismo, hay un escalón que oculta el tirador así como la cámara de aparcamiento que equipaba de serie nuestra unidad de pruebas en el acabado Active.

Toyota auris touring sports trasera

El diseño del paragolpes y el portón trasero hacen que la boca de carga del maletero sea 100 mm más baja que la del modelo de cinco puertas lo que sin lugar a dudas nos ayudará a la carga del vehículo. Como sucede con el resto de la gama Auris, los grupos ópticos traseros, con un inconfundible diseño envolvente, refuerzan la silueta de la aleta trasera, el nuevo diseño del pilar D y la luna trasera. Si os soy sincero, esta es quizá la parte que menos me gusta del diseño del Auris Touring Sports, aunque es una mera apreciación personal basada en que los faros son bastante más simples que los que ofrece la competencia y que en su mayoría montan iluminación parcial LED acompañada de una característica firma lumínica.

La parte inferior del paragolpes cuenta con una zona en color contraste que además incorpora un marco cromado que la rodea así como un ancho listón cromado  que cruza su superficie de lado a lado. Esta zona en color contraste está escoltada por dos catadióptircos verticales insertados en los laterales de la parte trasera.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com