Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Mitsubishi Outlander PHEV: El SUV más eficiente del mercado

Prueba Mitsubishi Outlander PHEV: El SUV más eficiente del mercado

Es cierto que el coche que hoy traemos a la sección de pruebas de autonocion.com ya lo hemos tenido en un par de ocasiones, primero fue con la toma de contacto del Mitsubishi Outlander PHEV, y después con la prueba propiamente dicha. Pero hemos querido que vuelva, por varios motivos, entre otros para tener una segunda opinión del coche, ya se sabe, que lo que a una persona le puede encantar, a otra puede no resultarle tan bueno y encontrar más defectos, por lo que en esta ocasión, tras haberlo probado Luis, iba a ser yo quien me pusiera al…
Equipamiento - 9
Diseño - 7.5
Confort - 9.5
Consumo - 9
Motor - 9.5

8.9

Notable

Posiblemente, de entre las opciones actuales, este Outlander PHEV sea de los modelos híbridos más interesantes. La autonomía de 52 km en modo 100% eléctrico nos permitirá pasar algunos días sin usar gasolina para nuestros desplazamientos.

Es cierto que el coche que hoy traemos a la sección de pruebas de autonocion.com ya lo hemos tenido en un par de ocasiones, primero fue con la toma de contacto del Mitsubishi Outlander PHEV, y después con la prueba propiamente dicha.

Pero hemos querido que vuelva, por varios motivos, entre otros para tener una segunda opinión del coche, ya se sabe, que lo que a una persona le puede encantar, a otra puede no resultarle tan bueno y encontrar más defectos, por lo que en esta ocasión, tras haberlo probado Luis, iba a ser yo quien me pusiera al volante del Mitsubishi Outlander PHEV durante una semana.

También hemos querido hacer la prueba sacándolo del que podría ser su terreno más propicio para obtener buenas cifras de consumo, las zonas urbanas, y hemos querido llevárnoslo de viaje y con pasajeros. Y por qué no, también para despedirnos de esta generación del Mitsubishi Outlander, ya que como hemos adelantado, falta poco para que conozcamos al relevo de uno de los SUV de Mitsubishi.

Debemos recordar que el Mitsubishi Outlander con motor diésel de 150 cv nos ha visitado tanto en la variante con tracción a las cuatro ruedas (ver prueba), como con la variante con tracción delantera (ver prueba).

Diseño Exterior

El Outlander PHEV cuenta con un diseño muy similar al de la variante de motor de combustión y la verdad es que agradecemos que no sea un modelo futurista.

Mitsubishi Outlander PHEV 04

En el frontal del PHEV cuenta con una calandra cromada con el logo de la marca tridiamante en posición central. Esta calandra está custodiada por dos faros ligeramente rasgados con proyectores de xenon en el interior. El resultado de esta disposición trata de ofrecer un aspecto unificado en la parte superior del frontal. La verdad es que me habría gustado más que la marca introdujese una iluminación FULL LED ya que los proyectores de xenón repercuten muy negativamente en el consumo general de los vehículos.

A media altura, justo encima del espacio del portamatrículas nos topamos con una entrada de aire con marco y listones horizontales cromados.

Bajo el portamatrículas encontraremos una tercera entrada de aire custodiada por dos redondos faros antiniebla ubicados en las esquinas, que a su vez cumplen con la función de iluminación diurna con tecnología LED. En el frontal nos falta la presencia de los sensores de aparcamiento, muy necesarios en este vehículo no solo por tamaño sino por lo que en general representa y lo bien equipado que viene.

Por ser algo crítico, he de comentar que no estarían de más unos sensores de aparcamiento delanteros.

El Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con una longitud de 4,65 metros, un ancho de 1,80 metros, una altura de 1,68 metros y una distancia entre ejes de 2,67 metros.

Mitsubishi Outlander PHEV 12

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la vista lateral no encontramos mucha modificación respecto a las unidades de combustión. El Outlander PHEV presenta un diseño limpio en el que se aprecia un nervio que cruza el lateral, justo bajo las ventanillas (las ventanillas traseras cuentan con un tratamiento de absorción de la luz solar).

Como identificativo, el modelo monta un logo en las aletas delanteras en el que podemos apreciar“Plug-in Hybrid EV”. Esta denominación también se incorpora en la zona inferior derecha del portón trasero.

Los generosos pasos de rueda albergaban unas llantas de aleación que montaban neumáticos Toyo R37 en dimensiones 225/55 R18 98H. Sinceramente, creo que hay gomas que pueden mejorar notablemente el comportamiento del Outlander pero esta, no es una de ellas. Si te gustan las salidas al campo te recomiendo encarecidamente que busques otras cubiertas ya que estas están claramente enfocadas a ofrecer un menor rozamiento a la rodadura y un buen comportamiento en asfalto.

La parte trasera busca generar el mismo aspecto unificado con el que nos encontramos en el frontal. Los pilotos traseros ubicados a ambos lados de portón trasero (con tecnología de iluminación LED para la iluminación principal y la luz de freno) se extienden horizontalmente por toda la trasera junto a un perfil cromado. De nuevo volvemos a ser críticos con la extensión del LED a todo el faro.

En el centro del portón trasero (con apertura eléctrica) se encuentra el portamatriculas (con cámara de marcha atrás), el paragolpes incorpora dos faros adicionales en el que se encuentra la luz de marcha atrás y la antiniebla junto a los catadióptricos.

Diseño interior

Una vez nos subimos al Outlander PHEV nos encontramos con un montaje y unas calidades generales bastante cercanas a modelos Premium. Los asientos son anchos, muy cómodos y en nuestra unidad estaban tapizados en cuero.

El salpicadero está compuesto de materiales blandos e inserciones decorativas que aportan una gran sensación de calidad general eso sí, no nos hacen olvidar el origen nipón del modelo.

El volante se ofrece de serie con sistema multifunción (14 botones), aro forrado en cuero y levas metálicas (no solidarias) pero de una calidad superior.

En la consola central nos topamos con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color. He de subrayar que el sistema cuenta con un manejo bastante intuitivo y la información que nos ofrece es amplia y muy detallada.

Mitsubishi Outlander PHEV 26

Bajo este sistema nos topamos con el botón del warning y el botón del ECOmode (Igual al instalado en el Outlander ICE, pone el sistema de acondicionamiento de aire en un modo de eficiencia energética y modera la aceleración para mejorar la eficiencia de combustible) y dos indicadores más, justo debajo nos topamos con el climatizador bizona con display monocromo.

En el túnel de transmisión se monta la palanca del sistema de cambio (La particularidad de esta palanca es que su funcionamiento es de tipo joystick, es decir, vuelve a su posición inicial una vez hemos engranado la marcha.), varios huecos portaobjetos, la toma de 12V, la ranura para introducir el mando, el botón de desconexión de la apertura eléctrica del portón, el botón de conexión de la tracción 4WD, el botón CHARG y el botón SAVE.

A la izquierda del volante multifunción nos encontramos con los botones del FCM, del LDW(Sistema de Advertencia de salida de carril), la desconexión del sonido con el que se alerta a los peatones cuando circulamos en modo eléctrico 100% y la apertura del maletero.

El panel de instrumentos está compuesto por dos esferas (Izquierda: indicador, power, charge y eco. Derecha: velocímetro) En la zona central nos encontramos con una pantalla a color que cumple la función del ordenador de viaje y que podría mostrar bastante más información de la que muestra. El botón para acceder a la misma se ubica a la izquierda del volante lo que no resulta muy intuitivo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com