Inicio » Preparaciones de vehículos » Projekt Mjolner: Un salvaje Porsche 930 Turbo de 607 CV que rueda por eBay

Projekt Mjolner: Un salvaje Porsche 930 Turbo de 607 CV que rueda por eBay

Con los años, el Porsche 930 Turbo se ha ganado la reputación de ser el ‘coche de los locos’, y lo cierto es que se trata de un título bien merecido. Estos legendarios 911 Turbo empujan con extremada fuerza y cuando su conductor les busca las cosquillas, son capaces de poner en apuros incluso a los pilotos más experimentados. 

Pero si de serie es un coche capaz de ponerte en jaque cuando bajas la guardia, imaginaos de lo que puede ser capaz un 930 Turbo de 1986 si le añadimos múltiples mejoras estéticas y mecánicas: una auténtica locura. Por suerte, el mundo está lleno de locos y aquí llegan el conocido especialista D-Zug y su Projekt Mjolner (Mjölnir es el Martillo de Thor en la mitología nórdica) para que no necesitemos ni siquiera usar nuestra imaginación.

Porsche 930 Turbo por D-Zug (1)

En sus inicios, este jovencito Frankenstein de cuatro ruedas cumplía con la función de servir como embajador y como banco de pruebas móvil al fabricante de piezas, pero ahora parece que Mjolner y D-Zug han cortado sus lazos y esta salvaje criatura está disponible en eBay por 97.456 euros al cambio.

Es cierto que el precio puede parecer algo elevado para el modelo del que se trata, pero gracias al nuevo kit aerodinámico y a una potencia de 607 caballos y 738 Nm de par máximo, este 930 Turbo supera incluso al radical 934 Turbo RSR, una auténtica máquina de circuito que de serie alcanza en el mercado un precio 4 o 5 veces superior.

Porsche 930 Turbo por D-Zug (7)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estéticamente, el Projekt Mjolner incorpora el paragolpes delantero y las taloneras del Porsche 934 3.0 RSR, el alerón del Porsche 935 de carreras y unas ruedas de competición diseñadas por D-Zug en color negro de medidas 10.5×18 delante y 14×19 detrás.

La cilindrada pasa de los 3.3 a los 3.5  litros y toda la potencia adicional del bloque se ha conseguido con la incorporación de dos turbocompresores Garret GT30, pistones Mahle, árboles de levas de nueva factura, inyectores de combustible GT2 MegaSquirt, un intercooler Miller y la bomba de aceite, filtros y cigüeñal de un Porsche 993 Turbo, entre otros elementos de una extensa lista. La encargada de gestionar semejante sobredosis de potencia es una caja manual de cuatro velocidades que transmite la fuerza al eje trasero.

Porsche 930 Turbo por D-Zug (3)

Bajo la piel y a fin de evitar que este Porsche 930 Turbo despegue, también se han añadido nuevos amortiguadores Bilstein y un sistema de frenos mejorado obra de Racy. ¿Alguien se anima a hacerse con él? Aquí podéis ver el anuncio original con todos los detalles.

Galería de imágenes

Fuente: Bolride

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com