Inicio » Lo + Destacado » Prueba Volkswagen Touran 1.6 TDi 7 vel. DSG: 100% funcional

Prueba Volkswagen Touran 1.6 TDi 7 vel. DSG: 100% funcional

El grupo VAG vuelve a ser protagonista esta semana en Autonocion a través de uno de los modelos de Volkswagen más emblemáticos dentro de su segmento: Volkswagen Touran. Sin el tirón publicitario de sus hermanos Golf o Polo, lo cierto es que este monovolumen de tamaño medio se vale única y exclusivamente de sus propios rasgos distintivos para permanecer en lo alto de las listas de ventas desde hace ya varios años. La competencia, cada vez más atroz, no termina de desbancar al Volkswagen Touran que, eso sí, ve como competidores como el Mazda 5, C4 Picasso o Toyota Verso…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 6.5
Confort - 8
Consumo - 8
Motor - 8

7.8

NOTABLE

Un monovolumen asentado en el mercado que basa su éxito en no cambiar lo que funciona. Grande por dentro, manejable por fuera

El grupo VAG vuelve a ser protagonista esta semana en Autonocion a través de uno de los modelos de Volkswagen más emblemáticos dentro de su segmento: Volkswagen Touran. Sin el tirón publicitario de sus hermanos Golf o Polo, lo cierto es que este monovolumen de tamaño medio se vale única y exclusivamente de sus propios rasgos distintivos para permanecer en lo alto de las listas de ventas desde hace ya varios años. La competencia, cada vez más atroz, no termina de desbancar al Volkswagen Touran que, eso sí, ve como competidores como el Mazda 5, C4 Picasso o Toyota Verso le han restado cierta cuota de mercado. La versión elegida para nuestra prueba es el Touran Advance 1.6 TDi con cambio DSG de 7 velocidades.

Diseño Exterior:

Podríamos pensar que el diseño exterior del Touran permanece inalterable, al menos en lo que a su esencia se refiere. Sin embargo, a excepción de las cuatro puertas, se han rediseñado todas las piezas de la carrocería.

Volkswagen Touran 56

En la parte delantera de la carrocería, los parachoques, la parrilla, el capó, los guardabarros y los faros siguen al 100% el ADN de diseño actual de Volkswagen. La parrilla frontal en negro brillante y, dependiendo de la versión, con láminas cromadas. Asimismo, el parachoques está pintado en el color de la carrocería. Los faros, vanguardistas, en línea con el nuevo diseño de Volkswagen. Destaca el control automático de luces largas “Light Assist” y, en el caso de los faros Bi-Xenón, por primera vez en este segmento, con la luz de carretera permanente “Dynamic Light Assist”. El Touran, equipado con faros Bi-Xenón, presenta una luz de posición con LED de nuevo diseño, integrados en el módulo de los faros, con un total de doce LED individuales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además de las superficies de la parte trasera, que ahora también se estructuran horizontalmente, llaman especialmente la atención los faros traseros que se presentan por primera vez en dos piezas. Estos llegan desde el parachoques hasta el portón trasero. El diseño interior viene marcado por los faros, que ofrecen una óptica día/noche inconfundible. Además, el portón trasero aporta ventajas con respecto a la aerodinámica y la funcionalidad. El alerón de techo rediseñado reduce los torbellinos de aire en la parte trasera. Además, la luneta ampliada contribuye a mejorar la visibilidad trasera.

Volkswagen Touran 14

En el área lateral llaman la atención los embellecedores integrados, así como las llantas de nuevo diseño. En cuanto a las dimensiones exteriores, el nuevo Touran adopta con sus cortos voladizos de la carrocería las dimensiones compactas del modelo anterior. El modelo actual posee una longitud de 4.397 milímetros, una anchura de 1.794 milímetros y una altura de 1.674 milímetros incluyendo la barra del techo. Si se mide a partir del borde superior, el portón trasero se puede abatir 2.060 milímetros hacia arriba de modo que, por lo general, todas las personas, independientemente de su altura, pueden ponerse de pie debajo del portón abierto. El paso de rueda de 2.687 milímetros permanece constante.

Diseño Interior:

El interior de la nueva generación se caracteriza por sus nuevos materiales, instrumentos, aplicaciones y elementos de control. La consola central, que alberga un nuevo control del climatizador, se ha perfeccionado visualmente, del mismo modo que las rejillas de ventilación cromadas. A partir del acabado medio Advance, las aplicaciones cromadas embellecen detalles como el interruptor de los elevalunas eléctricos, los botones de ajuste del retrovisor y la luz.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com