Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Chevrolet Trax 1.7 AWD LT: Alma urbana y aspiraciones campestres

Prueba Chevrolet Trax 1.7 AWD LT: Alma urbana y aspiraciones campestres

Hoy en Autonocion vamos a presentaros la prueba de un coche que nos ha dejado una muy buena imagen, el Chevrolet Trax. En realidad, el conjunto de la gama Chevrolet viene causándonos impresiones positivas en los últimos tiempos, muy en la línea de marcas como Hyundai o KIA, que han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, ofreciendo un plus de calidad. Sin embargo, tristemente parece que la vida de Chevrolet en Europa se verá interrumpida a partir de 2016 según anunció el pasado mes General Motors, algo que lamentamos viendo el potencial del producto que ofrece. En cualquier…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 7
Confort - 8
Consumo - 8.5
Motor - 8

8

NOTABLE

Un SUV compacto eminentemente urbano pese a la tracción AWD que destaca por su completo equipamiento. La marcha de Europa de Chevrolet puede pesar en su volumen de ventas, lo cual es una pena por la calidad que ofrece

Hoy en Autonocion vamos a presentaros la prueba de un coche que nos ha dejado una muy buena imagen, el Chevrolet Trax. En realidad, el conjunto de la gama Chevrolet viene causándonos impresiones positivas en los últimos tiempos, muy en la línea de marcas como Hyundai o KIA, que han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, ofreciendo un plus de calidad. Sin embargo, tristemente parece que la vida de Chevrolet en Europa se verá interrumpida a partir de 2016 según anunció el pasado mes General Motors, algo que lamentamos viendo el potencial del producto que ofrece. En cualquier caso, estrategias comerciales al margen, vamos a centrarnos en el modelo probado para descubriros un SUV compacto con alma urbana y aspiraciones campestres, el Chevrolet Trax 1.7 AWD LT.

Diseño Exterior:

En el frontal, una parrilla dividida no deja lugar a dudas: el nuevo Trax es un Chevrolet. La pajarita de la marca está colocada en el centro, esculpida en el travesaño que separa las parrillas superior e inferior. El aspecto frontal del Trax también se caracteriza por la superficie del capó, que presenta una línea divisoria central, así como por los faros halógenos con parábola dual y los faros antiniebla, situados en una posición más baja. La imagen de marca se hace patente en todo momento, diferenciándolo incluso de su primo más cercano, el Opel Mokka [Ver Prueba Opel Mokka].

Foto Chevrolet Trax 37

Visto de perfil, los pronunciados pasos de rueda del Trax y la compacidad del conjunto dan una sensación de mayor robustez que en otros vehículos. También transmite la idea de que va a ser un coche más pesado y tosco de lo que en realidad es (1.429 kg). Muy al contrario, se trata de un coche bastante ágil, como os comentaré más adelante. Las marcadas líneas de diseño fluyen desde los pilares A hacia las líneas de capó exteriores y de ahí hasta los pasos de rueda delanteros. Se puede ver un acabado parecido en la forma en que el pilar C hace la transición hacia los pasos de rueda traseros del Trax, que destacan igualmente por su musculatura.

El parabrisas inclinado, la carrocería esculpida, la silueta superior en caída hacia atrás y el spoiler trasero contribuyen a reducir la fricción y a mejorar el rendimiento aerodinámico, y por ende el consumo. En la parte trasera, el acabado de los faros y el protector de bajos (en los modelos superiores) son un guiño al legado de los SUV de Chevrolet. El spoiler trasero incorpora una luz central de freno LED montada en alto.

Foto Chevrolet Trax 36

Los clientes pueden elegir entre 11 colores para el exterior. Las llantas presentan el tradicional diseño de cinco radios de Chevrolet. Se puede elegir entre 16 o 18 pulgadas (en función de la versión vienen unas u otras de serie) y están fabricadas con acero o aluminio fundido, montando nuestra unidad de prueba las de 18” de aluminio al ser el acabado más alto.

En mi opinión, en base a la relación calidad/precio la versión más recomendable de equipamiento sería la LS+, que combina un precio razonable y un equipamiento completo

Con 4,2 m de longitud, 1,7 de ancho y 1,6 de alto, la nueva propuesta de la marca para el segmento B de los SUV encaja en el marco de los SUV de pequeño tamaño especialmente audaces en terrenos urbanos, aunque como veremos más adelante, su reducida distancia entre ejes y la tracción AWD le permiten defenderse con soltura en terrenos más agrestes.

Foto Chevrolet Trax 20

Diseño Interior:

Líneas fluidas, un diseño moderno y un habitáculo bien organizado son las principales características del interior del Chevrolet Trax. Todo ello iluminado por el color azul hielo del panel de instrumentos y de diversas interfaces de control y diales.

El panel de instrumentos muestra la información más importante en dos formatos, ya que cuenta con un cuentarrevoluciones analógico circular tradicional a la izquierda y un velocímetro LCD a la derecha.

El interior está disponible en tres combinaciones de colores: todo Jet Black o Jet Black con asientos en Medium Titanium o Brownstone. En función de la gama, los asientos son de tela, tela/cuero sintético o cuero sintético, ofreciendo además ocho configuraciones distintas.

Foto Chevrolet Trax 17

Para el tamaño exterior del Trax, podemos decir que la capacidad y amplitud del habitáculo sorprende gratamente, resultando especialmente cómoda y personalizable la postura del conductor. No en vano, La anchura interior a la altura de la cabeza es de 1.005 mm (detrás: 985 mm), mientras que el espacio para las piernas delante/detrás es de 1.307/908 mm, y a la altura de los hombros es de 1.374/1.340 mm.

El espacio de carga del maletero puede alcanzar los 1.370 litros, y se puede ampliar usando el hueco disponible debajo de la superficie de carga. Además de asientos traseros abatibles en 60/40, en las gamas superiores del Trax, como el nuestro, el asiento del acompañante delantero se puede abatir completamente, lo que aporta una flexibilidad adicional para llevar objetos de hasta 2,3 metros de longitud.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com