Verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt –del 17 al 27 de Septiembre– y lo cierto es que todo son buenas promesas.
Tras 8 décadas de modelos compactos, Opel saca su larga tradición en esta clase de modelos –nada menos que 24 millones de compactos de esta clase construidos en toda su historia- y junto a una imagen y un vídeo del nuevo Opel Astra camuflado, la marca afirma que la nueva generación estará caracterizada por un impresionante diseño, una altísima eficiencia y múltiples innovaciones.
A diferencia de modelos como el actual Corsa –Ver Prueba Opel Corsa-, el Astra ha sido creado a partir de una hoja en blanco, y dando como resultado un coche que ellos subrayan, es revolucionario.
Pese a la reducción de las dimensiones exteriores – plataforma D2XX-, el espacio interior ha sido optimizado y el modelo contará con unas mejoradas dimensiones interiores y el espacio dedicado a los ocupantes se incrementará notablemente.
Además de todo esto, lo que quizá muchos os preguntéis es si el modelo se ha puesto a dieta. Pues sí, el equipo de ingeniería encargado del desarrollo del nuevo Astra también ha reducido drásticamente su peso.
Con unas cifras de ahorro de peso que giran entre los 120 y los 200 kg, el modelo sería más ágil y ofrecería una mejora muy perceptible de los consumos y de las emisiones. Ya os lo comentamos hace meses, el peso era vital ya que la nueva generación de motores estaba dando mucho de qué hablar –positivamente-.
Vale, todo esto está bien pero, ¿qué tal si ofrecemos todo por puntos?
– La nueva generación elevará el listón en seguridad, comodidad y eficiencia.
– Será el primer modelo de Opel que se lanzará con el servicio conectado exclusivo de Opel: OnStar, que está preparado para ayudar y rescatar al conductor las 24 horas del día, los 365 días del año.
– El nuevo modelos se montará sobre la plataforma D2XX y el ahorro del peso del modelo oscila entre los 120 y los 200 kg.
– El nuevo Opel Astra también será un poco más pequeño. La distancia entre ejes se acorta en 23 mm y la longitud total se reduce en 49 mm. A pesar de esto, el espacio interior será mayor y contará con más de 30 mm adicionales de espacio para las piernas.
– Nuevos sistemas de asistencia serán instalados en la nueva generación del Opel Astra.
– Según Autobild, las opciones del motor permanecen sin confirmar, pero comenta que podemos esperar unidades de tres y cuatro cilindros con turbocompresor. Por el lado de la gasolina, las opciones serán un 1.0 litros de tres cilindros con 105 cv (77 kW), un 1.4 litros de cuatro cilindros con 145 cv (106 kW) y un 1.6 litros de cuatro cilindros con 200 CV (147 kW). En el apartado de las motorizaciones diésel el nuevo Opel Astra contará con un motor de 1,6 litros con potencias de 95 cv (69 kW), 140 cv (102 kW) y 170 cv (125 kW).









