Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Porsche prueba el prototipo con el competirá en Le Mans 2014

Porsche prueba el prototipo con el competirá en Le Mans 2014

Mientras marcas como Audi o Toyota ya calientan motores para lo que será una nueva edición de la carrera de resistencia más famosa de todos los tiempos, las 24 Horas de Le Mans, otras firmas como Porsche han comenzado a desarrollar prototipos con los que intentarán luchar por la victoria en la siguiente convocatoría.

Los ingenieros de Stuttgart junto con el piloto Timo Berhnard han realizado los primeros test en pista del modelo que competirá en la categoría LMP1 en 2014 en el circuito de pruebas de la marca en Weissach. El debut del vehículo de carreras alemán será en el World Endurance Championship en 2014, una fecha que muchos tachan de precipitada teniendo en cuenta que Porsche asegura que el vehículo ha sido diseñado desde cero.

Las imágenes que ha proporcionado la marca únicamente muestran el diseño frontal y lateral del LMP1 aunque este cuenta con camuflaje para evitar desvelar las formas finales. Es en este lugar del Porsche donde las líneas recuerdan en mayor medida al Audi R18 e-tron Quattro. La zona trasera no ha sido desvelada, por lo que intuimos que contará con una aerodinámica o bien revolucionaria o que en Porsche no deseean que sea copiada por sus competidores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Porsche Le Mans 2014 1

Aún desconocemos la mecánica que utilizará el prototipo, pero lo más probable es que haga uso tanto de motores de combustión interna como eléctricos, siendo estos últimos los encargados de proporcionar la potencia en el eje delantero mientras reducen el consumo medio del motor gasolina, del que los primeros rumores apuntan a un V8 sobrealimentado de pequeño cubicaje.

En cualquiera de los casos, al Porsche LMP1 aún le falta muchos meses de desarrollado, donde los ingenieros, ayudados por los pilotos de pruebas, terminarán de poner a punto el modelo que devolverá la competición a la esencia de la marca.

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com